¡Buenos días amigos! Seguro que alguna vez habréis estado alquilados y sabéis lo que es eso de no poder poner cuadros en la pared, no poder pintar o añadir todos los muebles que os gusten…

Por ello hoy os dejamos algunas estupendas ideas para que personalicéis vuestras viviendas alquiladas y disfrutar de la decoración. Si eres estudiante, si sois una pareja o si vives solo y alquilado, esperamos que estas propuestas os sean de gran interés.

Cuando te alquilan una vivienda, debemos saber que las modificaciones que hagamos pueden o no estar permitidas.. debemos enterarnos de qué condiciones tenemos. Una vez que consultes con tu arredador, ya puedes comenzar a personalizar tu hogar.

Si el piso está pintado de blanco, prueba un toque vintage o minimalista en tu hogar.. compra algunos artículos como una lámpara roja, colchas blancas, un sillón negro… verás como con unos toques quedará de lujo. Ahora, si prefieres añadir un toque más personal y sentirte como en tu propio hogar, pregunta si puedes pintar al menos una habitación.. elige colores cálidos, ya que estos combinarán con cualquier mueble.

Compra algunos accesorios que se adapten a tu estilo… y haz tuyas todas las estancias. Por ejemplo en el baño reemplaza la cortina de ducha, podemos comprar algunas toallas que vayan a juego. Añade algunas velas y jabones en los mismos colores.. de esta manera conseguiremos arminizar la decoración y cuando dejemos el piso será mucho más fácil de recoger.

Si no puedes hacer agujeros, simplemente pon portarretratos en las mesas con fotos de tus seres queridos, familia, amigos… guarda algunos detalles del dueño de la casa y añade los tuyos propios. El sofá es muy sencillo cambiarlo, si no te gusta.. simplemente compra una funda del color y la textura que quieras.

Añade un look diferente comprando una alfombra y algunos almohadones que te gusten, da un toque final a tu living lleno de frescura.  Para la cocina puedes comprar menaje de los colores que te gusten, añade un centro de mesa y listo. Como ves con poco, podemos hacer mucho!