En el espacio de hoy, os traigo una original propuesta: ¡Decora con sombreros en Halloween! Verás como tu decoración es muy diferente a la que normalmente se ve para esta celebración.

¿Sombreros para decorar? Sí, ¡esta es nuestra propuesta en esta ocasión! Sabemos que los sombreros son para llevar en la cabeza, pero también se han convertido en un elemento característico de ciertas celebraciones. ¿O nunca has decorado con un gorro de Papá Noel tu hogar para Navidad? Siendo así, hay muchos sombreros que nos pueden parecer adecuados para una fiesta de miedo como es Halloween, pero si tuviéramos que nombrar un sombrero por excelencia, ese sería el sombrero de bruja sin dudarlo.

Guirnalda de sombreros de ganchillo

Esta vez os dejo con unos bonitos sombreros en color blanco. Aunque dicho así, no suena muy tenebroso, pero si también os digo que se va a añadir tela de tul en color negro y algunos adornos en naranja como florecitas seguro que el resultado será estupendo para esta fiesta de Halloween.

Fuente: Etsy
Fuente: Etsy

Aunque hay quien prefiere una decoración que realmente de miedo en Halloween, nosotros, esta vez, te hablamos de realizar una guirnalda con sombreros de estilo Shabby Chic. Los sombreros están realizados a base de crochet o ganchillo, un auténtico arte para los más manitas. Por otro lado, no es necesario que sean iguales a los que vemos en la imagen ¡échale imaginación! Puedes escoger los sombreros que más te gusten.

Lo importante es que consigas formar una guirnalda, añadiendo elementos y colores que enmarquen el precioso adorno para Halloween, como lazos negros, flores de fieltro naranja o pequeñas escobitas de bruja. Puedes colocar este tipo de  artículo en una pared o una ventana, en el lugar que más te guste de tu hogar. Además, puedes engarzar en la guirnalda sombreros de diferentes dimensiones para una combinación más bonita.

También te puede interesar:  Decoración de Halloween en la ventana: ¡asusta a los vecinos!
Fuente: Etsy
Fuente: Etsy

En este caso todos los sombreros están realizados en crochet, además son de color blanco. Los de las esquinas son bastante más grande, que el resto de sombreros. Todos han sido unidos, a través de tela de tul en color negro. Con unas bonitas lazadas, vemos como la guirnalda queda perfecta y llamativa. Además, con un poco de fieltro en negro y blanco, han recortado algunas florecillas y se las han puesto a los sombreros en diferentes partes.

Puedes pegar estas flores u otros adornos, con un poco de silicona o bien cosiéndolas con hilo y aguja. Escoge otro tipo de tela, para hacer los lazos de los sombreros y puedes jugar con el color blanco y negro o negro y naranja. Por último, queda muy original un cartelito dando la bienvenida o con la frase que quieras.

Sombreros de bruja para Halloween

Además de esta original idea, cualquier sombrero de bruja puede ser utilizado para decorar en Halloween; desde un mero recorte en cartulina negra, hasta un auténtico sombrero con un montón de complementos.

Es más, los sombreros de brujas son ideales para colgar del techo, o bien por su altura, usar como centros de mesa. En este caso os mostramos dos de Etsy realmente bonitos e ideales para estas funciones decorativas.

sobrero de bruja como decoracion
Fuente: etsy
sombreo de bruja como centro de mesa
Fuente: Etsy

Esperamos que os hayan gustado nuestra idea y propuestas para decorar con sombreros en Halloween y lo apliques este mismo año cuando te pongas manos a la obra. No dudes en compartir tus experiencia al respecto. ¡Esperamos tus comentarios!

Compartir
Artículo anteriorAprende a limpiar también el ordenador
Artículo siguienteDecoración de baños con una lluvia de colores
Silvia Martínez Casares
Diplomada en Educación social; técnico en laboratorio de imágen; tengo mucha experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria... etc. Además soy peluquera.. cosas de la vida! Por otro lado me encanta dibujar, la fotografía, la música, leer por la noche, Moto GP, la danza y claro está escribir (Tengo algunos cuentos y relatos cortos)... entre muchas otras cosas!