Si tienes en casa una escalera en la entrada o en cualquier otra parte de la casa, queremos proponerte una original idea que no sólo puede resultar decorativa, sino que además será útil, ya que implica contar con un espacio de almacenaje extra en el hueco de la escalera… ¡y eso nunca viene mal!

Normalmente, las escaleras cuentan con un hueco debajo de ellas. Es precisamente ese espacio el que te queremos proponer que aproveches. Rompe la pared que está bajo tu escalera y te impide utilizar el hueco de la escalera, y coloca en ella una puerta; de esta manera tendrás un espacio extra de almacenaje a modo de armario, pequeño trastero o despensa. Si colocas algunas baldas o estanterías podrás aprovechar al máximo el espacio disponible bajo la escalera.

escalera

Contar con un espacio extra de almacenaje siempre viene bien. Además, dependiendo del tamaño del hueco de la escalera, incluso puedes utilizarlo para crear un pequeño espacio de trabajo, un baño o para lo que se te ocurra o necesites. ¡Las posibilidades son infinitas!

La gran ventaja de esta idea es que no implica una gran obra ni complicadas reformas; de hecho, en tan sólo una tarde es posible romper la pared, colocar la puerta y distribuir el nuevo espacio disponible.

Si tenéis en casa unas escaleras con estas características, no lo dudes, aprovecha el espacio que hay bajo ella y verás que tu hogar se convierte en un hogar mucho más cómodo y organizado.

Otra opción es hacer un espacio para leer con un pequeño sofá o cama y una estantería con libros. Incluso si quieres aprovechar al máximo el espacio y cuentas con suficiente presupuesto, puedes reformar por completo la escalera para conseguir que cada escalón sea hueco y sirva para guardar cosas.