Si dispones de poco espacio en tu hogar, hoy te dejamos algunas sugerencias para que puedas aprovechar todo el espacio que puedas y así favorecer a tener una decoración práctica y funcional.

Tu vivienda puede llegar a resultar muy acogedora, si la decoramos estudiando la composición de la estancia, los muebles que deseamos introducir y organizar bien el espacio exsistente.

Existen algunos consejos generales que pueden ayudarnos a conseguir que un espacio tan reducido, resulte agradable y muy confortable. En la decoración de interior existen ciertas pautas generales que potenciarán la iluminación y la continuidad visual para crear ambientes muy acogedores.

Los colores son muy importantes, los tonos claros y la potenciación de la iluminación natural, serán el factor clave para conseguir nuestro objetivo. El uso de ciertos accesorios como los espejos o complementos de cristal ayudarán en esta tarea.

Para tener más espacio en salas o salones, recuerda eliminar los objetos que no sean imprescindibles o formen parte de la nueva decoración, no queremos tener mil cosas metidas en casa… y si no tenemos espacio. Recuerda que esto puede desembocar en ver la estancia demasiado saturada. 

Unos buenos muebles multifuncion serán la combinación ideal para conjugar diversos usos dentro de un espacio único y pequeño. Recuereda que cualquier espacio de tu vivienda es importante por ejemplo el recibidor, un pequeño patio o la cocina son estancias fundamentales y estas también pueden ser aprovechadas.

Las olvidadas zonas muertas con las esquinas se convierten en espacios funcionales aptos para ubicar algún pequeño mueble de esquinera o cualquier estantería, mesa, silla o lo que veamos.

La planificación es esencia, si queremos aprovechar todo el espacio. PIensa en los elementos esenciales que vamos a necesitar, de manera imprescindible y piensa muy bien cual será la ubicación más adecuada, recuerda que ésta será donde podamos utilizar los muebles de manera cómoda y práctica.

Por último utilizaremos colores claros, como el color blanco. Recuerda que siempre podemos dar pinceladas de color vibrantes para resaltar nuestros espacios y brindar un toque muy personal.

Por último recordamos la importancia de añadir pequeños artículos decorativos ubicándolos en los lugares donde no molesten y brinden una bonita decoración. Para acabar los textiles seguirán siendo una de las cosas más importantes, busca bonitos cojines, una alfombra linda, cortinas bonitas… pero todo a la medida correspondiente ya que si metes artículos muy grandes podría verse mucho más pequeño el piso.

Compartir
Artículo anteriorAprovecha el hueco de la escalera
Artículo siguienteEntre muros y habitaciones
Silvia Martínez Casares

Diplomada en Educación social; técnico en laboratorio de imágen; tengo mucha experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria… etc. Además soy peluquera.. cosas de la vida!
Por otro lado me encanta dibujar, la fotografía, la música, leer por la noche, Moto GP, la danza y claro está escribir (Tengo algunos cuentos y relatos cortos)… entre muchas otras cosas!