Por el título del post ya habréis adivinado que no se trata de un árbol normal y corriente. No es un árbol natural y tampoco es un árbol artificial al uso. No tiene ramas, pero sin embargo si las tiene, es un árbol prefabricado pero al mismo tiempo podemos poner nuestro sello personal.

arbol navidad carton1

Os desvelaré el enigma: se trata de un árbol de cartón reciclado.   Está fabricado concretamente con cartón corrugado de forma que ya estamos ayudando al medio ambiente porque no está hecho con materiales nuevos, sino con materiales reciclados. Además al mismo tiempo es 100 % reciclable.

arbol navidad carton2

En cuenta al diseño, no son demasiado altos, más bien son pequeñitos, con lo cual son ideales para espacios pequeños, son fáciles de montar y desmontar y se pueden guardar en cualquier lado para el año siguiente, y se venden en dos tamaños diferentes. No viene sólo, pues está acompañado de un surtido de adornos también de cartón que podremos colorear, tanto niños como mayores, cosa que no evita que también se puedan colgar adornos que ya tengamos.

arbol navidad carton4

Su nombre es The Cardboard Christmas Tree en Estados Unidos por la empresa Cloud Gate Design, y su precio es de 19,95 $  el grande y 9,95 $ el pequeño (13,50 y 6,64 €, respectivamente).

arbol navidad carton3

Como colofón a este intento de contribuir a salvar el planeta ayudaremos a repoblar los árboles de los bosques dañados ya que una porción de los beneficios irán a parar a la Arbor Day Foundation for American Program, que por cada dólar de donación en beneficio de este programa plantará un árbol.

arbol navidad carton5

Más información: Cardboard Gate

Vía: Modayhogar.com