Contar con árboles en el jardín es todo un privilegio. Dependiendo del tipo de árbol elegido, tendrás una buena sombra, magníficas flores y preciosos colores otoñales e incluso podrás disfrutar de deliciosos frutos. A continuación te mostramos una guía básica de árboles para jardín, su mantenimiento y poda.

Árboles para jardín

Fuente: casa tres chic

Los árboles son unas plantas fantásticas y muy especiales. Podrás escoger entre una gran variedad, algunas producen flores espectaculares otras te dan agradables sombras. También encontrarás árboles para jardín con un porte y distinción dignos de admirar.

No hay nada mejor que un jardín bien cuidado con hermosas plantas y árboles. Es en este época cuando mayor rendimiento puedes sacarle al jardín para disfrutar del aire libre.

Puede interesarte leer: Cómo elegir los mejores árboles y plantas para ajardinar la piscina.

Cultivar árboles frutales en maceta

Fuente: el blog del decorador

Cultivar árboles frutales en maceta es posible y además sin demasiada dificultad. Es una manera fantástica de poder disfrutar de tu propias frutas. Debes tener en cuenta varios factores:

  • Los cuidados son similares a los árboles para jardín plantados en el suelo.
  • No todas las especies pueden ser plantadas en macetas o contenedores. Has especies más adecuadas que otras.
  • Hay que mimar el momento de plantar el árbol.
  • Las macetas de barro suelen las más recomendables porque conservan mejor la humedad.
  • Necesitan ser trasplantados cada 2 o 3 años.
Fuente: pinterest
  • Buen drenaje para que crezcan sanos. Escoger un sustrato rico, necesitan minerales y nutrientes. Utiliza que se abonen de manera regular utilizando abonos naturales.
  • No son amigos de los encharcamientos, pero sí que requieren humedad. Una vez a la semana comprueba el estado del sustrato, por si necesitan agua.
  • Escoge una situación soleada y protegidos del viento.
También te puede interesar:  Pavimentos de vanguardia

Melocotonero

Fuente: pinterest

El melocotonero cuyo nombre científico «Prunus Persica» y es originario del norte y centro de China, es uno de los árboles para jardín que mejor se adaptan al clima mediterráneo, porque necesitan humedad y una temperatura no demasiado fría.

Fuente: jardineria on

Puede sembrarlo tú mismo, ya que es muy sencillo, utilizando la semilla del fruto. Habrá que regarlo semanalmente y solo se podan las hojas secas.

Fuente: vivergil

La mejor época para sembrar los melocotonero es en primavera. Este árbol frutal se convierte en todo un espectáculo cuando florece, ya que se convierte en una explosión de color.

Manzano

Fuente: pinterest

Su nombre científico es «Malus domestica» que fueron introducido por los romanos. Son característicos de los climas fríos pero también se desarrollan bien en los cálidos. Son árboles para jardín muy resistentes y aguantan muy bien la inclemencias del tiempo y los suelo con gran salinidad. No necesitan mucha agua, pero si podarlos en febrero. Hay que cortar las ramas secas.

Fuente: escapada rural

Los manzanos en flor son una auténtica maravilla sobre todo en la «Comarca de la Sidra» de Asturias, en la comarcas de Bimenes, Cabranes, Colunga, Nava, Sariego y Villaviciosa. Las flores de color blanco purifican y embellecen el jardín.

Pino silvestre

Fuente: pinterest

Estos árboles para jardín se denominan científicamente «Pinus Pinaster». Existen varias especies (pino rodeno, pino marítimo, pino rubial o pino negral) en ninguna se deben podar las ramas secas, pero los pequeños ramajes si que pueden eliminar para liberarlo de peso. Los hojas son verdes y tienen forma punzante, pueden llegar a tener a tener una longitud entre 3 y 8 cm. Las flores del pino son muy especiales.

También te puede interesar:  Creando floreros
Fuente: agriculturers

Necesita de unos cuidados para que crezcan en buen estado. Necesita el sol pero pueden crecer en semi sombra. Si la zona es muy seca habrá que regarlo moderadamente, sino con la lluvia del agua tendrá suficiente. Su suelo preferido es el seco y hay que evitar encharcarlo.

Cerezo japonés

Fuente: viaje a japon

El cerezo japonés o árbol de Sakura cuyo nombre científico es (Prunus serrulata Lindl,). Como su nombre indica es originario de Japón, donde es muy venerado. Puede llegar hasta alcanzar una altura de 4 o 5 metros, dependiendo de la variedad.

Fuente: tipos de plantas

Se pueden plantar en cualquier suelo, ya que no necesita de muchos cuidados. Una poda de vez en cuando para corregir alguna rama. Al ser un árbol de clima templado puede sufrir en las zonas especialmente frías. En primavera es la época de floración y los japoneses salen pasear bajo las flores rojas y blancas de estos preciosos árboles para jardín.

Magnolia

Fuente: rastenievod

La magnolia denominada científicamente como «Magnolia grandiflora» es uno de los árboles para jardín más bonitos. Puede llegar alcanzar hasta una altura de 15 a 20 metros con el paso del tiempo. Este árbol de hoja perenne es originario de Estados Unidos.

Fuente: dreamstime

Florece al comienzo del primavero o del verano y sus flores de de gran tamaño de color blanco. Desprende un aroma muy agradable parecido al limón. Su ubicación ideal es en semisombra aunque resiste bien estar situado a pleno sol. El riego debe ser frecuente. No aguanta bien las heladas y no necesita de un apoda anual.

Tal vez te interese leer: Claves para tener en tu jardín plantas sanas sin plagas ni enfermedades.

También te puede interesar:  Cómo hacer un cuadro para la pared

¿Que te han parecidos estos árboles para jardín? Si cuentas con amplio jardín, no lo dudes y apuesta por cualquiera de ellos para crear un espacio exterior magnífico lleno de vida y color.