¿Armario o vestidor?, he ahí la cuestión de la que tanto se ha hablado en este blog y que ahora queremos completar con una entrevista a la estilista Mercé Miguel Millán.

armario o vestidor

Desde sus empresas ConjuntoBcn y Mimi Asesoría de Imagen, o desde su faceta como estilista, protocolista o docente, Mercé Miguel Millán analiza las tendencias, pautas y, sobre todo, lo que acabará imponiéndose en todo lo que tenga que ver con la ropa. Y ni que decir tiene, que los armarios tienen mucho que ver con la ropa que vestimos. Son incontables los armarios y vestidores que Mercé Miguel ha conocido, diseñado o gestionado. Y hoy nos ofrece sus valiosísimos consejos.

Venga, mójate: ¿armario o vestidor?

Lo ideal para cualquier persona seria tener un vestidor, mas que un solo armario, porque es la manera eficaz de tener en un solo espacio todo tu guardarropa: ropa, zapatos, bolsos, joyería y bisutería, pero evidentemente esto depende de los metros cuadrados de los que dispongamos.

¿Qué distribución tener un buen armario o vestidor para ser óptimo?

Un buen vestidor debería cumplir una serie de requisitos:

  • Utilizar perchas de madera, son las mejores y no deforman la ropa.
  • Agrupar los pantalones, faldas, vestidos y chaquetas.
  • Los zapatos deberían guardarse en sus cajas, hacer una foto de cada par y pegarla en la parte de delante de la caja.
  • Doblar los jerséis y prendas de punto, y colocarlos en estanterías según el color y el grosor.
  • Colocar los tonos oscuros en la parte de abajo y los claros en la de encima.
  • Cuando se guarde la ropa de una temporada, se debería hacer en bolsas de plástico, y papel de seda, sobre todo utilizará el papel en colores blanco y claro.
  • La ropa interior, calcetines y medias se guardarán en los cajones de la parte baja del armario o vestidor.
También te puede interesar:  Diana Lin. Ilumina tus estancias

¿Cuál debe ser el objetivo cuando compras un armario?

Tu guardarropa debe ser adecuado, funcional y duradero. Un buen fondo de armario no se hace en 2 días. Cada uno de nosotros es único, por lo tanto nuestro vestuario también.

¿Qué problemas te encuentras normalmente ante el encargo de gestionar un armario o vestidor para ponerlo a la moda?

Te defino los problemas con los que me suelo encontrar más a menudo en los armarios de mis clientes:

  • Acumulación de ropa que ya no se usa, que esta pasada de moda, que no se ajusta a las necesidades actuales del cliente. Acumular por acumular. Las mujeres acumulan mucho más que los hombres. Ellos son mucho más prácticos.
  • El desorden es lo peor de un armario, porque el caos no ayuda a que encuentres las cosas de manera óptima y rápida. Suelen tener ropa mezclada, por ejemplo, ropa de deporte, con la ropa de fiesta y por ahí suelto reliquias del pasado o de los viajes. He llegado a encontrar un aspirador dentro de un armario de ropa.
  • El mal diseño de los armarios suele ser muy habitual. Las personas compran el armario sin pensar en qué tipo de prendas tienen, si necesitaran más estantes o más colgadores. Se fijan más en el diseño exterior, y el interior no lo valoran. Una cosa básica es tener en cuenta la altura de la persona en relación con su armario.
  • Es importante que los zapatos no estén dentro del armario (por la olor y por la suciedad). Los zapateros son un “mal de cap” para mucha gente.
  • Muchas personas suelen invadir armarios ajenos, por falta de espacio (el de la pareja, el de los niños, el de la entrada…) con lo cual se tiene la ropa repartida por toda la casa. Esto es lo más poco práctico del mundo, porque te olvidas de lo que tienes y donde lo tienes.
  • Yo echo de menos un sistema de almacenaje en los armarios para la joyería y los bolsos. La joyería aun es pequeña, pero las mujeres coleccionamos muchos bolsos y es un desastre como almacenarlos para que no se estropeen, aplasten, y puedan verse. Acaban debajo de la cama, o en el armario de la entrada con los esquíes de montaña y los juguetes de los niños. Un horror.
También te puede interesar:  ZEN para los niños

Por último, ¿nos podrías dar cuatro consejillos antes de comprar nuestro armario?

Lo ideal sería tener un armario para verano, y otro para invierno. Y separar la ropa por temática: trabajo, fiesta, ocio y deporte.

También es importante tener un pequeño espacio/armario para todas aquellas piezas que ya no utilizaremos más, pero que son recuerdos, y para nosotros, tienen valor sentimental. Por ejemplo: regalos, vestido de novia, de la graduación, compras en viajes… ¡Pero tampoco debe parecer el “baúl de la Piquer”!

Y un último consejo: Los zapatos en zapateros.

Gracias Mercé. ¡Nos ponemos manos al armario o vestidor!

Compartir
Artículo anterior5 caminos de mesa navideños que puedes hacer tú mismo
Artículo siguienteCómo distribuir cocinas de 6 metros cuadrados para aprovechar el espacio
Miguel Angel De la Rosa
Gerente de Madegar, especialistas en puertas, armarios y tarimas. Nací en Málaga y me desarrollé como profesional en esta ciudad a la que adoro y veo crecer día tras día. Descubrí mi pasión por el sector de la madera y la decoración desde muy joven y me enorgullece aportar mi granito de arena en tantos proyectos. El deporte y la ciudad son mi pasión y mi empresa, y la familia mis fieles compañeros. Mi especialidad, dar soluciones a tu hogar.