¿Te faltan ideas para decorar tu mesa de Navidad? Pues aquí tienes una y de las buenas: incorporar a la mantelería uno o varios caminos de mesa navideños que aporten dinamismo y elegancia a la decoración. Aquí tienes 5 modelos diferentes que puedes hacer tú mismo. Todos ellos son perfectos.

caminos de mesa navidenos fridge
Fuente: View From The Fridge

Como ya te decíamos en otras muchas ocasiones, la decoración de la mesa de Navidad es uno de los aspectos que más tratamos de cuidar durante esta época del año. Nos gusta que esté todo bien puesto, perfecto. Queremos la mejor mantelería, los caminos de mesa más espectaculares, la vajilla más especial y la cristalería más deslumbrante.

A la mayoría de nosotros ni se nos pasa por la imaginación renovar todos estos elementos de golpe (el presupuesto navideño se dispararía a la estratosfera y, además, hacer algo así no tendría mucho sentido). Pero sí podría ser interesante cambiar algunos detalles que nos ayuden a darle un nuevo aire a la mesa de Navidad. ¿Qué tal unos adornos nuevos? ¿Y si cambias las velas? ¿O pones unos caminos de mesa navideños hechos por ti?

Nos encanta esta última idea, así que vamos a darte algunas sugerencias que pueden inspirarte para ponerte manos a la obra. Son 5 caminos de mesa navideños, todos diferentes pero igual de espectaculares.

También te puede interesar: Luce una mantelería perfecta en tu mesa de fiesta

Todo al rojo en los caminos de mesa navideños

caminos-de-mesa-navidenos-furniture-ideas
Fuente: Furniture Ideas

Es el color de la Navidad por excelencia y eso es difícil que cambie. Cada año surgen tendencias que nos proponen nuevas tonalidades o, al menos, colores diferentes a los tradicionales: decoraciones en blanco total con un punto muy nórdico que es absoluta tendencia, o combinaciones con turquesa, fucsia y oro para lograr una Navidad más exótica.

Sin embargo, lo cierto es que el rojo sigue siendo el color estrella de la Navidad, acompañado como siempre por el blanco y el verde. Puede que tu espíritu cosmopolita y profundamente innovador te susurre al oído que esa opción está obsoleta. Nada más lejos de la realidad.

También te puede interesar:  Esferas de hilo para decorar el árbol de navidad

Y si no fíjate en esta preciosa mesa decorada en rojo, con un camino de mesa muy especial. Muñecos de nieve, cenefas en verde y blanco y tela de fieltro. Un camino con un marcado aire infantil que encantará a los peques de la casa.

Con estrellas de Navidad

caminos-de-mesa-navidenos-indulgy-red
Fuente: Indulgy

A las estrellas les sucede como al color rojo: son uno de los recursos estéticos indiscutibles de la Navidad. ¿Por qué no? Pocos diseños me parecen tan bonitos y versátiles a la hora de decorar cualquier elemento textil, por ejemplo. Las estrellas decoran, adornan y no cansan.

Y eso es lo que ocurre con los caminos de mesa navideños, que necesitamos que decoren, que tengan carácter y personalidad, pero sin romper la sencillez de una mesa elegante y especial.

En este caso, el mantel blanco inmaculado sirve de telón de fondo para el camino de mesa con estrellas. El resultado es sorprendente y, a pesar del rojo o gracias a él, muy actual.

Combinación de texturas

caminos-de-mesa-navidenos-alice
Fuente: Alice Caroline

También decorado con estrellas, esta idea es muy diferente sin embargo. Se trata de un camino de mesa que combina diferentes tipos de telas, con distinto color, estampado y textura.

Una tela natural sirve de fondo y, sobre ella, se han cosido distintas estrellas de tela estampada. Hay varios modelos, aunque todos de color rojo. Unos vivos en lao bordes del camino de mes y unas servilletas a juego, y el resultado es genial.

Entre rústico y elegante

caminos-de-mesa-navidenos-indulgy-saco
Fuente: Indulgy

Puedes decir que estos dos adjetivos hablan de características opuestas o, al menos, bastante diferentes. Pues bien, no es que lo rústico no pueda ser elegante, pero lo más habitual es que sea natural y auténtico, más que elegante.

También te puede interesar:  Manualidades navideñas: flor de pascua con fieltro

Pues bien, el camino de mesa que os enseño ahora es capaz de rebatir esta afirmación. Está confeccionado con tela de arpillera, la tela de saco que solemos ver en ambientes de campo. Sin embargo, se le ha añadido un amplio volante en la parte inferior que le confiere prestancia y un aire muy elegante.

En blanco y negro

caminos-de-mesa-navidenos-fridge-2
Fuente: View From The Fridge

Y aquí tienes una idea especial donde las haya: escribir una canción de Navidad (o un poema, o una frase inspiradora) sobre una tela negra para hacer uno de los caminos de mesa navideños más originales. Diferente y especial.

Para hacerlo necesitarás tela negra, pintura blanca (mejor si es especial para pintar sobre tela) y buen pulso. El resultado no puede ser más moderno y elegante. Y si te decides a hacerlo, también puedes utilizar un rotulador para pintar sobre tela. Te resultará más fácil hacer los trazos de las letras. En el enlace de la imagen encontrarás el tutorial, paso a paso.

También te puede interesar: Claves para elegir la vajilla de Navidad

Sea como sea tu camino de mesa navideño favorito, seguro que encuentras la manera de confeccionarlo tú mismo. Si necesitas más ayuda, aquí te dejo un vídeo en el que se explica la manera de coser un modelo muy especial.

Compartir