Uno de los espacios generalmente olvidados, o bien menospreciados en su capacidad estética dentro de la decoración de interiores son nuestros techos.

decoracion-techo-4

Y es que generalmente se cree que los mismos son realmente dificultosos de pintar, su impacto estético se encuentra limitado y su importancia es irrelevante, pero un techo adecuadamente decorado puede ser la pieza más importante de su decoración, y aquella característica que realmente marca un diferencial.

Para decorar nuestros techos actualmente encontramos varias formas, maneras y tendencias, en primer lugar debemos aclarar que el mismo no es un objeto aislado sino que debe respetar las características estéticas de todo el ambiente, aprovechándose de su condición morfológica para plantear destaque de índole grafico.

decoracion-techo-3

Es por ello que actualmente tenemos varias tendencias graficas en la decoración de nuestros techos, algunas de las mismas proponen la implementación de materiales como acrílicos o pvc, decorados con motivos de gran capacidad estética y relevancia artística, creando una pieza de arte en nuestra propio techo.

decoracion-techo-2

El desarrollo de estas tendencias se debe principalmente a la vanguardia en impresión digital, y sus costos varían en relación a la calidad y prestaciones que nos prometen, en particular si se decide por esta tendencia decorativa, le recomiendo las telas como lugar a imprimir, las mismas se pueden lavar he incluso retirar o cambiar con una facilidad increíble, aportando un destaque al espacio sin poner en riesgo su integridad.

decoracion-techo-6 decoracion-techo-5

Otra tendencia en la índole grafico es aplicación de vinilos los mismos así como en una pared se relacionan con los objetos ornamentales dispuestos, en este caso las luminarias con las cuales tendrán una notable combinación en la medida que las tendencias se respeten y las características se sumen.