El grupo de diseño arquitectónico de Nueva York, LOT – EK, emplea elementos reciclados para nuevas construcciones. Entre sus increíbles proyectos, nos encontramos con el diseño de una genial biblioteca en Guadalajara -México-

Lo-TekAero2

Lo que hace tan sensacional a esta biblioteca es su construcción, ya que esta se basa en fuselajes de aviones Boeing reciclados. ¡Extravagante y realmente hermoso! Si queréis obtener más información entra a Inhabitant.com.

Lo-Tek_biblioteca2

LOT – EK nos propone una forma fantástica de reciclaje; nada más y nada menos que doscientos fuselajes de avión para formar parte de esta construcción arquitectónica como propuesta de biblioteca en la ciudad de Guadalajara.

Lo-Tek_biblioteca3

Parece ser que cuando los aviones están en desuso la mayor parte de sus piezas son bastante fáciles de reciclar pero, según Inhabitant,  los fuselajes son las únicas piezas que el coste de su demolición excede el beneficio de la reventa de aluminio.

Por supuesto alguien tenía que darle uso y ¡vaya uso! LOT – EK ha sido el primero en usar estas piezas en sus monumentales estructuras.

La subdivisión interna, generada por las vigas del edificio, se utiliza para responder a las necesidades funcionales del mismo. Su interior  se encuentra aislado y equipado.

Interesante ¿Verdad? De esta forma el “fuselaje” se convierte en la columna vertebral de este increíble edificio.

Lo-TekAero4


Compartir
Artículo anteriorArte en mi techo
Artículo siguienteEl recibidor
Silvia Martínez Casares
Diplomada en Educación social; técnico en laboratorio de imágen; tengo mucha experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria... etc. Además soy peluquera.. cosas de la vida! Por otro lado me encanta dibujar, la fotografía, la música, leer por la noche, Moto GP, la danza y claro está escribir (Tengo algunos cuentos y relatos cortos)... entre muchas otras cosas!