Buenos días amigos, hoy les traigo una imágen de lo más peculiar y particular.. un asiento hecho con ramas secas!

La verdad es que me encanta ver cómo la naturaleza invaden nuestros hogares y esta temporada es buena para hacer con elementos naturales todo aquellos que nos propongamos.

Si te gusta el bricolage, las manualidades y decorar tu hogar con tus propias obras.. por qué no hacer un asiento hecho con ramas, similar al que estamos viendo.

sillas de ramas secas

Igual no nos quedará y es lo bueno que tiene, que al ser natural… todos son diferentes. Es fácil de hacer, o más sencillo de lo que parece.

Además, si te das cuentas el respaldo del asiento está hecho en madera, pero es un respado de un asiento antiguo.

Como ves el respaldo ha sido reciclado, de una silla ya estropeada. Si tienes sillas estropeadas, que les falten patas y vayas a tirarlas.. piensa dos veces si ese respaldo puede utilizarse para algo más.

En otras ocasiones hemos visto como sirve incluso para actuar de perchero, perchas para colgar la ropa… etc.

Esta vez vemos que el respaldo del asiento ha sido aprovechado para realizar este asiento de ramas secas.

Busca algunas ramas, que te gusten.. de diferentes tonalidades o iguales. Ahora solo tienes que cortarlas con una sierra y con unos guantes, por si acaso, a la misma medida para que cuando lo pongamos en el suelo no cogee.

Después reúne unos cuantas ramas cortadas y fíjalas.. para ello puedes hacerlo con acero, con cuerda o algo similar. Recuerda que ha de quedar bien fijo, por si queremos sentarnos o poner algo encima.

Para fijar bien las ramas puedes hacerlo con un poco de silicona entre los puntos de las ramas que se toquen.

Después fija el respaldo del asiento y listo, con un cojín puede servir de asiento. También lo puedes utilizar como decoración solamente.

Foto: theletter.co.uk