Gracias a las barras desayunadoras podrás tener toda la comodidad y la funcionalidad necesaria en tu cocina. Gracias a los desayunadores podremos tener una mesa extra en la cocina o dividir los ambientes. En el caso de tener una cocina tipo pasillo que sea más larga y angosta se podrá colocar un desayunador dividiendo un espacio que antes estaba integrado.

Lo importante en estos casos es verificar las medidas, para que la reforma resulte funcional. Volviendo al tipo de cocina pasillo un desayunador deberá tener una altura de al menos 1,10 metros. El ancho del mismo dependerá del espacio que se tenga, pero no menor a 30 centímetros ya que se perderá utilidad.

Barras desayunadoras
Fuente: Linea 3 cocinas Madrid

Si quieres tener una barra para usarla de pasa platos o para la separación de dos ambientes tendrá que tener la misma altura que la mesada, o sea, aproximadamente entre 85 y 80 centímetros de alto, el largo se basará en el espacio que se tenga en la cocina y el ancho del espacio necesario para que las personas puedan pasar cómodamente. Por lo menos se deberá tener 70 centímetros para permitir el paso de las personas cómodamente.

El largo de la barra no tiene que ser inferior a los 80 centímetros, en esta medida se pueden sentar dos personas. Para ello podrás acompañarlo de butacas, las que tienen que medir 20 centímetros menos que la altura de la barra para estar cómodos.

Si el diseño del desayunador permite agregarle una barra en la parte inferior mucho mejor, en ella se apoyarán los pies permitiendo una postura más cómoda. El barral deberá estar a unos 20 centímetros del nivel del piso. Si se va construir un mueble, alacena o estante deberá hacerse en la parte superior. En estos casos la apertura tendrá que tener 80 centímetro.

Barras que dividen la cocina: barra tipo mueble, barra compacta o transparente, barras suspendidas.