Agrega un baúl a la decoración y ten el toque vintage que tanto gusta

Que todos hemos visto un baúl, aunque ahora ya no sea su uso tan frecuente. Este es un mueble que ha disfrutado según la época de mucha popularidad. Primero por ser utilitario y luego por ser también decorativo. Esto se debe a que es un cajón con tapa, que sirve para guardar casi cualquier cosa. Pero que también tiene tamaño suficiente para servir de mesita.

Usar un baúl en tu decoración

Y tan práctico que puedas guardar allí toda suerte de objetos, el baúl también decora. Mayormente se ha popularizado dentro de algunos estilos decorativos, de inspiración vintage y retro. Porque los vintage tan apreciados por su antigüedad, también puedes tener de esos más modernos pero con apariencia antigua.

Agrega un baúl a la decoración y ten el toque vintage que tanto gusta 1
Agrega un baúl a la decoración y ten el toque vintage que tanto gusta 5

Los rústicos con ese aire a muebles olvidados se ven muy bien. Los mismo que aquellos con apariencia más cuidada y moderna. Almacenaje que se ve estupendo y que según el tamaño, te aportará mucho espacio adicional. Donde sea que lo coloques en casa, y no es nada nuevo, los baúles son los muebles de “toda la vida” para guardar de todo.

El baúl puede servir en muchas estancias, en la entrada tal como se ve en la imagen. Se ve fantástico, ya sea que luzca muy conservado como el de la imagen. Lo mismo que si luce un tanto rústico, igual aporta a la decoración. Si es suficientemente fuerte, puede servir hasta para asiento cuando llegas a casa. No se necesita mucho para que sume a un ambiente, por sí mismo, ya es bastante atractivo.

Puede ser el lugar perfecto para guardar el bolso o zapatos en la entrada. Según sea el tamaño, se puede aprovechar mucho o poco, pero siempre servirá bien a su función. Y esa función original es el almacenaje, aunque como estás viendo en esta imagen y en las siguientes, es totalmente decorativo. Puede sumarse a la decoración que ya tienes. Aun si tienes un estilo decorativo ultramoderno, puede ser el detalle contrastante. Ese que se convierte en el protagonista de un espacio.

Una mesa de centro muy original

baul para decorar el salon
Agrega un baúl a la decoración y ten el toque vintage que tanto gusta 6

La tendencia de los últimos años, ha sido utilizar un baúl como una mesa de centro. A que resulta muy coqueto y versátil. Porque lo puedes colocar en el salón sin tener que cambiar nada más. Ya que se puede integrar fácilmente en cualquier espacio, sin que afecte tu decoración original. Y siempre se verá muy bien. Y si lo tuyo es el chic vintage o el retro, pues aquí tienes un mueble perfecto.

También te puede interesar:
Cómo limpiar los muebles de ratán

Como mesa de centro, el baúl te servirá para guardar esos pequeños detalles que utilizas de vez en cuando. Tal como velas y otros. También puede almacenar tus libros. Ya sabes que en el salón hay muchas cosas por guardar. Se convierte en una opción muy atractiva y útil para guardar el control remoto, los juegos, ¡de todo!

Lo que debes tener muy presente es que las dimensiones sean las adecuadas. Que no reste a su ventaja como almacenamiento, porque si es muy grande talvez perjudique el espacio disponible del salón. Así que elige aquel que se ve estupendo, sirva para almacenar pero funcione como cualquier otra mesa de centro.

Un mueble que se ve bien en cualquier lugar

baul como mesa de centro
Agrega un baúl a la decoración y ten el toque vintage que tanto gusta 7

No hace falta que esté en el centro del salón. También puede ser un bonito mueble auxiliar que será muy admirado. Sobre todo, si es un baúl en un estilo muy elaborado como el de la imagen 1 de esta entrada. Un precioso mueble magníficamente decorado. Colocado cerca de la ventana, para guardar las piezas de abrigo…los cojines…

No hace falta que esté solo en la entrada o el salón, sus cualidades decorativas y utilitarias son muchas. Por ejemplo, puedes utilizarlo en el dormitorio infantil para guardar los juguetes, en tu dormitorio para la ropa de cama. Al pie de tu cama como funcionaría una otomana. En un  rincón de lectura en casa, como un original reposapiés.

Tantas formas de aprovecharlo y presumir del mismo en la decoración interior. Por qué no tener uno en el pasillo, para colocar quizá un coqueto elemento decorativo. También podría ser el almacenaje ideal en el comedor, que embellece aún más el mismo. Y donde podrás guardar la mantelería ocasional.

baul de madera
Agrega un baúl a la decoración y ten el toque vintage que tanto gusta 8

Este es uno de esos muebles a los que puedes sacarle mucho partido. Ponlo bajo el espacio olvidado de las escaleras, para guardar abrigos…las mochilas de los niños. Todos sabemos que almacenaje nunca nos sobra, y pocas veces podemos aprovechar algo tan versátil como el baúl.

Puestas a tener uno, seguro que encuentras muchos modelos. Tanto en tiendas de antigüedades como en versiones retro. Algunos sencillos sin que esto sea menos atractivo y otros muy elaborados, cuyos detalles los hacen más valiosos decorativamente. ¿Te gustan? Tienes que tener uno, sin duda que en casa hay muchos lugares donde lucirá. Y como hay variados tamaños, encontrarás el que es ideal.

Imágenes: Unsplash

Últimos artículos

Scroll al inicio