Usar puertas plegables puede traerte muchos beneficios para tu hogar. Gracias a ellas podrás ahorrar un buen espacio dentro de los ambientes, en espacios pequeños lo mejor es usar puertas plegables.

En los últimos tiempos este tipo de puertas se han convertido en uno de los elementos más usados, entre sus muchos beneficios pueden ocultar perfectamente los objetos ubicados en el armario, no requiere de mayor espacio ya que posee un sistema de apertura deslizante.

Diferentes puertas

Tiene la ventaja de presentarse en diferentes diseños que adaptan a cualquier estilo y decoración. Este tipo de puertas son conocidas también como librillo, su forma permite crear una mayor sensación de espacio en cualquier ambiente. Su sistema de apertura se recoge como si fuese un acordeón, es el mismo sistema que se emplea a las puertas correderas.

Las puertas plegables suelen tener un mínimo de dos hojas, las cuales se van plegando entre sí, ya que se encuentran unidas por medio de bisagras. Las bisagras y los rodillos quedan fuera de la vista de las personas. Mediante los rodillos las hojas se pueden deslizar fácilmente por las guías que se ubican en el marco de las puertas, algunos modelos deberán ir empotrados en el suelo.

En el mercado se pueden conseguir de muchos materiales, por ejemplo de aluminio, de PVC, de vinilo o de madera.

Normalmente las puertas se confeccionan a medida del hueco que se busca cubrir ya que no suelen ser fabricadas con medidas estándares

Uno de sus usos es en las zonas que llevan hacia el jardín, las que se usan en estos espacios pueden tener una forma de vidriera plegable con lo cual permite el ingreso de la luz al interior mediante los cristales continuos.