Las escaleras son un espacio de la casa que sólo se piensa para ir de una planta a otra de la casa, pero sin embargo puede servir para mucho más. Sus paredes no tienen por qué albergar sólo cuadros, sino que también podemos poner en ella una biblioteca.

biblioteca-escalera1Hay varias formas de hacerlo y nosotros hemos encontrado por ahora dos. Una de ellas consiste en no cerrar del todo el acceso a la planta de arriba y en lugar de continuar el tabique instalar a media altura una estantería abierta en la que podamos ver los libros por ambos lados. Esta idea la envió una lectora del blog x4duros y nos ha parecido genial.

libreria_escalera2

Otra forma es aprovechar el espacio de la pared de la escalera sin necesidad de hacer obra. En decoracion.trendencias.com vemos como el dueño de esta casa ha creado una estantería que cubre toda la pared y que va menguando tu tamaño a medida que subimos escalones. Eso sí, esto lo podemos hacer en caso de tener una escalera relativamente amplia, porque de ser estrecha nos quedaría poco espacio para entrar.

Dos buenas ideas a tener en cuenta si tenemos muchos libros en casa y que, como observamos no tienen demasiada complicación. Solo un poco de tiempo y paciencia.