Me encantan las joyas, bueno quién dice joyas dice bisutería, porque claro mi economía no me permite tener joyas de firma, o piezas exclusivas con piedras preciosas, pero visto lo visto, la exclusividad no te la da el precio, y ahora vas a entender porque  te lo digo.

Y que es navegando por la red puedes encontrar un montón de ideas originales para reciclar casi cualquier tipo de cosa. Y hoy precisamente he encontrado una idea muy chula para reciclar las cápsulas de café de mi Nespresso.

Ahora las cápsulas de tu cafetera Nespresso se pueden convertir en modelos exclusivos de bisutería, ya que las podrás convertir en anillos, colgantes o llaveros, si reciclas tu cápsulas usadas.

Para realizar tus piezas de bisutería además de las cápsulas usadas de la cafetera Nespresso, también necesitarás otros materiales para la confección de tus piezas. Por ejemplo si lo que deseas es realizar un anillo, necesitarás pegamento y una base de anillo que ya venden en las tiendas de manulidades o especializadas abalorios, en los que sólo tendrás que montar la cápsula y pegarla con pegamento.

Si lo que deseas realizar es un llavero compra un aro de metal, unos cuantos abalorios de colores y  cordón para montar el llavero. Podrás realizar colgantes y pulseras aunque eso depende de la maña que tengas, bueno y de la imaginación. Porque puedes usar además de las cápsulas, telas, madera o cualquier cosa que se te ocurra para crear tu pieza exclusiva de joyería.

Según el café que tomes podrás hacer tus piezas de bisutería de unos colores u otros, y además hay modelos  de café exclusivos  con motivos de ocasiones especiales como Navidad.

Si te pones manos a la obra conseguirás unas piezas exclusivas de bisutería que podrás empezar a ponerte en cuantito  las termines.

Vía: bisuteríasostenible

  • Paula

    Me gustaria saber como hacer un movil para una habitación infantil con capsulas den nexpreso…muchas gracias.

  • lola

    mirian para pegar las capsulas yo utilizo silicona caliente,aun no he probado con ningun pegamento,si alguien sabe de algun pegamento,a mi tambien me gustaria saber cual.

  • lola

    hola cristina,las capsulas se le quita la parte de arriba con un cuchillo,se vacian y laban,se dejan secar.se chafan de varias maneras,con un martillito,con dos maderas poniendo la capsula en medio y apretandola hasta aplastarlas.o con el mano del mortero,luego tu las aplastaras de la forma que mas te guste .

  • lola

    me gustaria formar parte de este grupo poder ayudar y que me ayuden en dudas.gracia

  • Cristina

    Me gustaría saber como se chafan las cápsulas.. porque en mi caso tengo una nesspreso y utilizo las capsulas usadas y por lo tanto llevan el cafe dentro y no se como chafarlas.. Muchas gracias

  • Lorena

    Hola, me gustaria hacer joyas con las capsulas de Nesspreso, me han parecido super bonitas, pero donde puedo conseguir las capsulas de forma economica?? mil gracias

  • Barbaro Serrano

    Si quieres comprar fornituras y demas para hacer bisuteria puedes pasarte por Travessera de Gracia 90 hay una tienda de abalorios la mas barata de Barcelona y te puedes surtir de muchas cosas ademas te ayudan, yo he ido y he aprendido bastante gracias

  • miriam

    hola quisiera saber que clase de pegamento se utiliza para hacer los anillos con capsulas nespresso e probado un montón de ellos incluso loctite que lo pega todo pero no hay manera cuando se
    utilizan se despegan ya no se que hacer (me refiero a la base de metal)

  • Eva

    Hola Marta!!

    Los abalorios para hacer bisuteria los puedes comprar en el carrer del call (Barcelona)

  • ismael

    donde puedo encontrar cortinas de bisuteria

  • metamorphosis

    Muy chulas tus creaciones. Yo también las reciclo. Si queréis ver algunas cositas que hago os dejo este enlace. Saludos!

  • Marta

    Hola! qué tal? me encanta la idea de la bisutería con nespresso. de pequeña me hacía todas mis joyas con fimo. Ahora vivo en Barcelona y no sé donde conseguir las bases de pendientes y anillos.
    muchas gracias por vuestra ayuda!

  • Paqui Blanquez

    Hola soy Paqui,
    En contestación a la pregunta de hacer una cortina con cápsulas de Nespresso, le dejo mi idea despues de limpiarlas se pasa un hilo de pescar (la cápsula sin chafar) se realizan varios nudos para fijar la cápsula, se deja el espacio que se desee y se coloca una tras otra.También esta idea puede servir para decorar el arbol de navidad.

    Saludos

  • Ana

    Hola,
    me gustaria hacer una cortina con las càspulsa Nexpresso,, alguien me da una idea de como??? gracias

  • MARTETA

    Hola hace unos dias estoy metida en esto de reciclar cápsulas y estoy haciendo unos collares y pulseras y darles un uso solidario.Si sabes alguna pagina donde cojer ideas igual yo tengo en mente pero se agradece la verdad se pueden hacer cosas muy chulas.Merci por la información.

  • Montse Valero

    Hola Sandra, Mari Nieves, Paula… dado que soy la autora de las creaciones de las fotos publicadas por Mari Nieves, si tenéis alguna duda yo misma os la puedo resolver, y visitar mi blog!!! que para eso intento colgar allí todo lo que hago.
    Y seguir creando y reciclando con originalidad!
    Montse Valero

  • Pingback: Bisutería Nespresso, Amor «()

  • Paula

    hola, querría preguntaros como hacéis la parte de dentro de los pendientes de la fotografía numero 1.
    No se si me explico como las rellenáis por dentro?

    • Mari Nieves Carrero

      Hola Paula,

      Si te refieres a cómo se les pone la tela, lo primero es antes de aplastarlas debes vaciar el contenido (Café) y por la parte que las vacias debes dejarlas con la forma tal y como luego vayas a pinzar la tela, pones la tela le das la forma a el borde de la cápsula como desees y a continuación las aplastas.

      No se si me explicado bien Paula, o si es eso lo que en realidad preguntas, si no es así házmelo saber.

      Gracias por leernos!!!

  • Mari Nieves Carrero

    Hola sandra, las cápsulas las puedes chafas o aplastar con ayuda de una herramienta que se usa en carpintería para sujetar la madera para cortarla. Pero si quieres te lo pongo más fácil, puedes chafarlas con algo de peso como por ejemplo un mortedo de piedra. Tu poner la cápsula en una superficie dura, y a continuación deja caer el mortero encima haciendo fuerza. Aunque te serviría cualquier elemento de peso. Espero haberte ayudado.
    Gracias por visitarnos

  • sandra

    hola, llevo tiempo intentando hacer abalorios con las capsulas de nespresso pero mi duda es como las “chafais” no se si me explico jeje