Bombas de calor aerotermia, el calor más ECO para tu casa

Llevamos unos meses en los que el precio de la luz no para de subir, y parece que lo seguirá haciendo durante algún tiempo más. Este aumento en el precio de la luz ha supuesto un importante problema para muchas familias, que ven como la factura de la luz ha aumentando considerablemente en comparación con el mismo periodo del año pasado. Ante esta situación, muchos se preguntan qué se puede hacer para reducir el consumo, y de esta forma, pagar menos en la factura, especialmente ahora que el frío ha llegado y es necesario calentar la casa. En este sentido, existen alternativas como las bombas de calor aerotermia de Mitsubishi Electric que destacan por ofrecer un calor más ECO y que son perfectas tanto para el hogar como para oficinas. Sus características la convierten en una de las mejores opciones que nos podemos encontrar en el mercado.

Formas de ahorrar energía en tu casa y oficina

Nos imaginamos que sois muchos los que continuamente buscáis ideas o consejos para ahorrar en vuestra factura a la hora de calentar el hogar o nuestro puesto de trabajo. Los aparatos eléctricos, tal y como están los precios actualmente, no son la opción más recomendada. Por contra, las bombas de aerotermia se han consolidado como una tecnología que nos ayudará a reducir ese consumo.

Pero además de esto, también podemos aplicar algunos sencillos consejos que nos pueden ayudar a reducir el consumo eléctrico. Veamos cuáles son.

Pásate a las bombillas de bajo consumo

El primero de ellos consistiría en cambiar todas las bombillas que tenemos en nuestro hogar y colocar unas nuevas de tecnología LED. Este tipo de bombillas permiten ahorrar una importante cantidad eléctrica al ofrecer una mejor eficiencia energética.

Ten el termostato a una temperatura adecuada

Cuando hace mucho frío o bien mucho calor, las personas tendemos a por la calefacción muy alta o el aire acondicionado muy bajo para combatir esas temperaturas. Un exceso de grados, tanto por arriba como por abajo, puede suponer un importante incremento en el consumo eléctrico. Muchos expertos aseguran que en verano, la temperatura del aire acondicionado debería oscilar entre los 24 y los 26 grados, mientras que la calefacción en invierno debería estar entre los 21 y los 23 grados.

No dejar aparatos en standby

Muchos dispositivos electrónicos permiten apagarlos pero sin hacerlo del todo. Es lo que se conoce como standby. Esto es típico de las televisiones y el famoso puntito rojo. Ese puntito, por pequeño que sea, consume energía, que a lo largo del año se traduce en un importante incremento en la factura. Lo más recomendable sería apagar todos los aparatos por completo. En este sentido, el uso de regletas pueden sernos de gran ayuda.

Beneficios de usar el sistema de aerotermia de Mitsubishi Electric

Bombas de calor aerotermia, el calor más ECO para tu casa 3
Bombas de calor aerotermia, el calor más ECO para tu casa 4

Dentro de los sistemas de aerotermia que nos podemos encontrar en el mercado, uno de los más destacados es el ECODAN de Mitsubishi Electric. Se trata de una tecnología que hace uso de una alta eficiencia de aerotermia, utilizando el aire de la calle como «combustible» para su funcionamiento. De esta forma, se convierte en un modelo de climatización renovable y eficiente.

El sistema ECODAN de Mitsubishi Electric ofrece importantes ventajas que es importante tener en cuenta. La primera de ellas es que se trata de un sistema 3 en 1, es decir, es capaz de ofrecer calefacción, aire acondicionado y agua caliente, todo ello con la misma instalación. Otro de sus aspectos importantes es que se trata de una solución más sostenible y que ofrece un mayor ahorro energético en comparación con otros sistemas.

¿Por qué ECODAN?

Seguro que os estaréis preguntando el por qué apostar por ECODAN de Mitsubishi Electric y no por otro sistema. Uno de los motivos más importantes es su eficiencia gracias al uso de dos fuentes donde obtener la energía. Por un lado, el 20%, la consigue del suministro eléctrico, mientras que el 80% restante lo obtiene del aire exterior. Gracias a esto, es posible ahorrar en la factura hasta un 60% en comparación con otras tecnologías.

Por otro lado, es conveniente destacar su valor ecológico, y es que en una sociedad donde las personas cada vez estamos más concienciados del cuidado de nuestro planeta, es de recibo utilizar tecnología que nos permita alcanzar este objetivo. En este caso, ECODAN hace uso del gas refrigerante R32, un gas que reduce considerablemente el índice Potencial de Calentamiento Atmosférico.

También es importante hablar de su seguridad, ya que al no utilizar ningún tipo de combustible, no hay riesgo de incendio, explosión o intoxicación. Por este mismo motivo, no sería necesario realizar revisiones periódicas de la instalación.

Por último, nos gustaría destacar la opción que ofrece de poder controlar el sistema desde tu dispositivo móvil o tu ordenador. De esta forma resulta mucho más cómodo su uso.

Por todo lo que hemos comentado, en el caso de que te esté planteando cambiar el sistema de calefacción de tu hogar o de la oficina, las bombas de calor aerotermia ECODAN de Mitsubishi Electric es la mejor opción. Apuesta por ella, seguro no te arrepentirás.

Ir arriba