En las zonas de trabajo resultan imprescindibles siempre tener una buena decoración con unos muebles funcionales que faciliten las labores así como una iluminación adecuada porque sólo de esta manera se podrá aprovechar al máximo el espacio. Además estar muchas horas trabajando hará que si no se cuenta con una luz adecuada a la larga se sufran problemas irreversibles de visión.

Por este motivo resulta importante que durante el día exista mucha luz natural y cuando la luz del día se haya marchado dando lugar a la oscuridad de la noche, exista en la estancia una luz artificial adecuada con buenas lámparas de trabajo y así poder realizar una labor exitosa.

¿Te imaginas trabajar en un lugar con unos muebles confortables y funcionales pero con escasa o mala iluminación? Estoy segura que preferirías trabajar en otro lugar aunque fuese más incómodo pero que tuviera una luz adecuada.  Por este motivo resulta tan importante el tema de la iluminación en las zonas de trabajo.

zona trabajo
www.tecnolite.com.mx

Como te he comentado antes la luz natural debe ser la protagonista para cualquier área de trabajo por eso deberás potenciarla al máximo siempre. Deberás hacerlo sin que los rayos de sol te den directamente a la visión porque entonces puedes causar el efecto contrario y que se vuelva muy molesto.

Cuando debas establecer la luz artificial para tu zona de trabajo deberás utilizar una iluminación que no cree sombras con el mobiliario por lo que la ubicación resulta importante. Puedes combinar la luz general de la estancia con apliques de luz o lámparas auxiliares para que enfoquen en aquellas zonas que te interesan exclusivamente para poder desarrollar tu labor.

¿Qué tipo de iluminación utilizas tú en tu zona de trabajo habitualmente? ¿Es la adecuada o piensas que podría mejorar? ¿Por qué? Recuerda que la luz blanca es de las mejores para la vista.