Siempre suele ser la misma respuesta “es que no tengo tiempo”, “tendré la casa limpia cuando contrate los servicios de una empleada de hogar“. A todos nos falta tiempo para hacer los quehaceres diarios de las tareas domésticas pero si sabes organizarte bien dejará de darte envidia las casa siempre impecables de tus amigas.

¿Cuántas veces has ido a casa de algún conocido y tenía la casa más que limpia? Cuesta creer cuando te dicen que lo limpian ellos mismo con el estrés de vida tan ajetreado que llevan, ¿de dónde sacan el tiempo? Lo primero que tienes que hacer es dejar de comparte con ellas y pensar qué puedes hacer tú para que tu casa esté mejor de como la tienes ahora (aunque no tengas tiempo).

Los secretos para tener una casa siempre impecable es la constancia, la organización y el trabajo en equipo (en el caso que vivas con más personas dentro de la misma vivienda).

limpiar casa
www.tugentelatina.com

Primero deberás valorar qué tipo de limpieza va mejor con tu estilo de vida. ¿Tienes tiempo suficiente para poder realizar pequeñas tareas domésticas cada día? ¿Y podrás encontrar un día cada seis meses para poder realizar una limpieza mucho más profunda en todos los rincones de tu hogar? Entonces ya tienes mucho adelantado porque teniendo estas dos cosas en cuenta tu casa ya estará mucho más limpia que antes.

En la limpieza profunda tendrás que limpiar todos los rincones desde los cajones de los armarios, hasta lavar todos los textiles, arreglar la nevera, limpiar el horno, etc. En la limpieza diaria únicamente tendrás que mantener en orden lo usas a diario como los lavabos, poner lavadoras, las camas hechas, la ropa en su sitio, el polvo quitado y la casa bien barrida.

¿Cómo te organizas tú para mantener tu casa limpia y en perfectas condiciones?