La tediosa limpieza de los cristales de las ventanas, puertas y otros espacios se hace complicada cuando no tenemos demasiado tiempo para esto o hace mal tiempo. Cuando buscamos tiempo, puede que al día siguiente llueva y es que parece que van de la mano. Pero la acumulación de polvo, tierra, huellas dactilares, grasa… no es muy decorativa que digamos, por ello no hemos de perder la toalla.

limpiar los cristales

Hay algunos trucos, para limpiar los cristales, que te ayudarán a hacerlo en el menor tiempo posible y además durarán más tiempo limpios, libres de toda impureza ¿Quieres saber cuáles son?

Una estupenda idea o truco es utilizar el vinagre como instrumento para limpiar. Sí, un chorrito de vinagre diluido en agua, es perfecto para limpiar muchas superficies, incluidos los cristales. Intenta añadir en un recipiente una parte de vinagre por cinco de agua. Luego escoge un paño o una esponja suave, que no dañe el cristal y que no deje pelusa.

El famoso periódico para dejar los cristales impolutos, se convierte en una gran idea. Con la mezcla anterior limpia bien los cristales y verás qué bien quedan. También sirve para limpiar los espejos de tu hogar; esta mezcla da brillo y limpieza.

Otra idea para limpiar cristales y espejos, para deshacernos de las manchas de forma muy efectiva es utilizar detergente líquido y agua. En un recipiente que puedas rociar, es decir un atomizador o algo similar, rellena de agua y añade unas gotas de detergente líquido. Luego frota con una esponja suave y ve eliminando la suciedad.

Para acabar enjuaga el cristal, con la ayuda de la esponja y listo. Para secar utiliza un paño que no deje pelusas o, igualmente, papel de periódico para dar más brillo aún. Verás que siguiendo cualquiera de estos dos trucos tus cristales permanecerán más tiempo limpios, brillantes y estupendos ¿Qué os parece?

Foto: furnishburnish

  • Mª Ángeles

    Lo probaré porque por más trucos que llevo a la práctica , cada vez me quedan peor …

  • Yo lo hago y uso el vinagre,pero me pueden decir como quitar el sarro de las ventanas

    • Lavar con un poco. De jabón que se lava los platos

  • que bien

  • Vaya descubrimiento