Si buscas trucos caseros, para la limpieza de tu hogar, aquí te dejo unos cuantos estupendos. Son consejos variados, para mantener tus espacios limpios de forma fácil y eficaz. Si prefieres productos caseros y económicos, aquí te dejo algunas ideas con las que podrás trabajar.

En el mercado, por contra, existen miles de productos que ayudan a mantener tu hogar limpio. Unos más caros que otros, pero con excelentes resultados. Pero si eres más de trucos caseros, aquí te dejo algunos. La verdad es que nunca está de más aprender algunos consejos de la abuela, así que aquí van unos cuantos. Espero que te sean de gran utilidad.

cristal
Fuente: Andrés Nieto Porras

Trucos de andar por casa para limpiar tu hogar

1. Armarios y cajones sin humedad. Si tienes un ambiente húmedo es más que probable que armarios y cajones cerrados cojan algo de ella. Tu ropa y/o accesorios y complementos se estropean a la larga. Por no decir que la humedad y el moho no es nada bueno respirarlo. Para eliminar la humedad de estos huecos puedes hacer varias cosas. Una es poner en una bolsa de tela trozos de tiza, ya que su porosidad absorbe la humedad. Puedes sustituir la tiza por arroz o bicarbonato de sodio.

2. Devolver el brillo a los muebles del baño. Con el paso del tiempo y el uso, pierden su brillo original. Para devolverlo limpia de vez en cuando con vinagre caliente. Luego con un atomizador esparce el vinagre por los sanitarios. Para acabar, frota con un paño seco y verás cómo brillan.

3. Perfumar los espacios. Puedes hacer esto de muchas maneras. Pero uno de los trucos caseros es aplicar un poco de perfume en la bombilla de la lámpara. Siempre hazlo cuando esté apagada y fría. Luego cuando la enciendas, el calor hará que el perfume invada la habitación.

4. Acabar con el olor a tabaco. Es fácil si evitar este olor en casa empapando una esponja en agua fría. Deja ésta durante toda una noche en la habitación a limpiar. Puedes ponerla sobre un recipiente. Verás como al día siguiente no queda rastro de olor.

¿Qué opinas de estos trucos? ¿Qué otros podrías aportar?