Cabeceros de obra para aprovechar el espacio en los dormitorios

-

- patrocinador -

Los cabeceros de obras son perfectos para aprovechar el espacio los dormitorios y darles un toque original. Una de las principales ventajas que ofrecen es que puedes diseñarlos a tu gusto según las necesidades que tengas de almacenamiento y espacio. Estos muebles a medida ofrecen muchas posibilidades, a continuación te mostramos todas sus ventajas.

Cabeceros de obra para decorar el dormitorio

Fuente: pinterest

Los cabeceros de obra son una interesante alternativa a los cabeceros tradicionales. Son estéticos, funcionales y versátiles.

- patrocinador -

Ofrecen la posibilidad de contar con mayor capacidad de almacenaje, además de dotar a la habitación de una estética única y especial.

La elección del material adecuado será fundamental para diseñar un cabecero personalizado que encaje perfectamente con la decoración del dormitorio.

Fuente: pinterest

Los modelos más habituales de los caberos de obras son muretes a media altura superpuestos o integrados en la pared del cabecero de la cama.

Son construcciones en seco, compuestos de un estructura interior y un revestimiento exterior. Pueden ser de pladur, escayola, madera, DM, metálicos, hormigón…

Es importante estar seguro del diseño porque al ser un elemento fijo cambiarlo requiere más trabajo que un cabecero convencional.

Tal puede interesarte: 20 cabeceros caseros que tú puedes hacer.

Ventajas de los cabeceros de obra

Fuente: pinterest

Los muebles a medida nos ofrecen muchas posibilidades que debemos tener en cuenta.

  • Diseño personalizado y exclusivo y variedad de materiales. Te da la posibilidad de escoger las medidas, material, acabados, capacidad de almacenaje…
  • Los cabeceros de obra se adaptan perfectamente a cualquier espacio.

Fuente: pinterest

  • Obra seca. Esto quiere decir que no utilizan elementos húmedos como cemento o masillas. Y al no tener que esperar un tiempo de secado, la realización de cabeceros de obra es más rápida y limpia.
  • Encajan muy en los espacios reducidos.
  • Además son perfectos para disimular imperfecciones o fallos en la pared.

Fuente: pinterest

  • Si quieres crear un ambiente relajante en el dormitorio ilumina el cabecero. ¡Es resultado es sombroso!
  • A la hora de diseñar el cabero debes tener la posibilidad añadir interruptores y enchufes para controlar la iluminación. También que tipo de puntos de luz vas a colocar (focos, apliques, luminarias colgantes.

Cabeceros de obra de madera

Fuente: pinterest

  • Entre la gran variedades de materiales para realizar cabeceros de obra, destaca la madera para dar un aire rústico al dormitorio.
  • Este versátil material deja la posibilidad de realizar una gran variedad de diseños.
  • Puedes reciclar tablones de madera para realizar un original cabecero y personalizarlo con fotografías de tus seres queridos.
  • Se puede plantear realizar unos huecos a modo de mesillas de noche o acoplar cajones.
  • Con respeto a la altura de los cabeceros de obra deben tener como mínimo la altura de la cama y añadir 60 cm más.
  • Los tonos  claros y neutros siempre otorgan luminosidad al ambiente.

Cabeceros de diseño sencillo

Fuente: pinterest

Este tipo de cabecero se puede adaptar a las medidas de la cama o prolongarse de lado a lado de la pared.

Si quieres enmarcar la cama apuesta por añadir un sobre de madera tanto en la parte superior del cabezal como en las hornacinas. Para que estas sean accesibles deben estar como máximo a 20 cm de la cama.

Fuente: pinterest

Cabecero de obra enmarcando a una ventana. Esta solución es ideal para crear un ambiente armonioso y aprovechar al máximo el espacio. Las mesitas pueden sobresalir para enmarcar la cama.

Fuente: pinterest

La mejor manera de ganar espacio y amplitud visual es integras las mesitas de noche en las hornacinas. Es resultado es más ligero y espacioso.


Fuente: pinterest

Otra solución muy practica y funcional es contar con hornacinas y una mesitas de noche suspendidas para tener mayor espacio de almacenamiento. Para conseguir mayor ligereza visual lo más recomendable es utilizar el mismo color en todo el cabecero de obra.

En la parte superior aprovecha para colocar elementos decorativos que añadan personalidad y alegría al dormitorio. Puedes optar por libros, plantas, flores, láminas…

Cabeceros integrados en la pared

Fuente: pinterest

Esta otra modalidad de cabeceros de obra se caracteriza por integrarse totalmente en la pared. Para aprovechar el espacio lo mejor es crear hornacinas donde almacenar libros, fotografías… Todos los objetos que quieras tener a mano.

Cabeceros de obra como separadores de espacios

Fuente: pinterest

Otra razón para decantarse por los cabeceros de obras es utilizarlos como elementos separadores del espacio. Es un solución perfecta para dividir varios ambientes en un misma estancia. El diseño se realiza de forma totalmente personalizada (altura, profundidad, disposición de hornacinas, mesitas suspendidas…)

El cabecero se convierte en el elemento organizador el espacio. Una de las claves de los cabeceros de obra es que están fijos al suelo y deben tener una estructura consistente.

Estantería y cabecero de obra

Fuente: el mueble

¿Porque no aprovechar los cabeceros de obras para instalar un practica estantería donde colocar libros y objetos personales? Sin duda es una fantástica solución para aprovechar al máximo el espacio en el dormitorio.

Puede interesarte leer:El encanto y la versatilidad de los cabeceros tapizados.

¿Qué te han parecido los cabeceros de obra? Son una excelente solución para dotar a tu dormitorio de una decoración exclusiva y personalizada.

- patrocinador -
Avatar
Elena Torrente Diaz
Diseñadora de interiores y blogger en blogs de interiorismo, diseño y decoración.