Ya te hemos contado sobre la relevancia del calendario de adviento, en los días que preceden a la navidad, una tradición que aún se cumple fielmente en algunos lugares y que puede convertirse, en una bonita decoración navideñaHoy te traemos una sugerencia muy fácil de lograr con pocos elementos y un resultado muy atractivo para que te luzcas en casa estas navidades, con tu decoración.

Se trata de la figura de un árbol navideño de color rojo hecho en la pared, y que en realidad es un calendario de adviento para decorar al mismo tiempo que para cumplir con esta tradición. No necesitas muchas cosas y se ve muy original, además lo aprovechas y lo conviertes en el lugar ideal para colocar los regalos navideños o crear un entorno especial en el salón o en el pasillo. Ya sabes que de una pequeña idea, puede surgir una decoración más grande todavía.

En la imagen como comprobarás solo necesitas, para hacer un calendario de adviento de papel para la pared, sobres en papel de color rojo, pegamento para manualidades, un marcador en color blanco para señalar las fechas. Puedes elegir mil maneras de hacer los números para que se vean más atractivos y puedes colocar los sobres con las fechas desordenadas o totalmente cronológicas, lo que tú quieras para hacer el más bonito detalle, que te encantará en estas fiestas y que no te tomará mucho tiempo por hacer.

calendario_del_adviento

La tradición del calendario del adviento se remonta a los albores de la cristiandad, y claro es una tradición que se sigue en varios países aunque en algunos ha quedado en desuso, en los últimos años se ha venido recuperando, la tradición de contar los días previos a la noche del nacimiento de Cristo. Y es una forma ideal aunar tradición y decoración.