Queridos amigos, hoy en Decoración 2 . 0, te enseñamos una simpática idea para decorar tus viejas lámparas. Si quieres cambiar de look algunas lámparas que tengas en casa, hoy te contamos cómo reciclar algunas telas para que puedas renovar algunas luminarias.

Con colores vivos y atractivos y algunos sencillos adornos podemos decorar las telas y añadir un toque muy especial al ambiente. Elige las telas que se adapten bien al resto de la decoración.

Lo que necesitamos para reciclar las lámparas son una tijera, algunas telas que nos gusten, pegamento y una pantalla de lámpara si no tenemos. El primer paso es es muy sencillo, será forrar con las telas elegidas la pantalla de la lámpara.

Ésta podemos comprarla nueva o simplemente forrar alguna vieja pantalla de lámpara que le valga al cuerpo. Para forrar el esqueleto de la lámpara, recorta las telas en finas y largas tiras.

Una vez que las tengas, empieza a enroscar cada una de ellas  sobre cada las barras de metal hasta que queden tapadas. Luego puedes añadir un poco de pegamento para que no se desarme todo. Forra todas las varillas.

Cuando tengamos  todo listo  podemos decorar la manualidad con telas de vivos colores. Para ello haremos la misma operación recortar tiras de la tela que más nos guste, pero esta vez de unos 15 cm de ancho. Piensa que debes escoger telas muy variadas, de diferentes colores y distintos patrones.

Puedes jugar con varios diseños, por ejemplo deshilacha alguanas telas, prueba a pegar tela vaquera o realiza el forraje con uno o dos colores… como mejor vaya con el resto de la decoración.

Las tiras van a ser amarradas entre sí, intercambiando los colores y realzando un nudo en la misma dirección. Así vamos forrando la pantalla de la misma, pero también podemos hacerlo en plano con un buen pegamento. De lo contrario pega en los puntos que creas conveniente y ve forrando de esta manera tu lámpara.

Una vez lista busca un buen rincón!