Existe la posibilidad de reformar tu cocina de manera económica. Hoy te daremos algunas pautas para que puedas hacer cambios en tu cocina, obteniendo un nuevo estilo.

Reformas económicas para la cocina

Cambios en tu cocina
Fuente: Cristian Ruz

Para obtener buenos resultados solo será necesario agudizar el ingenio. Con sólo algunas buenas ideas podrás tener una cocina como nueva con un presupuesto limitado. Una de la manera de lograrlo es con unas manos de pintura, algunos materiales reciclados y muebles que estés usando en otros ambientes o que puedes conseguir en las tiendas de segunda mano.

Anímate a cambiarle el color a tus paredes

Cambios en tu cocina
Fuente: Cat Dog

Una forma de obtener un nuevo estilo en la cocina es pintarla, anímate a realizar la tarea tú mismo. Ten presente que las cocinas suelen acumular bastante suciedad, lo que puede llegar a estropear la decoración, así que dando unas cuantas manos de pintura notarás rápidamente la diferente.

Si las paredes están en buenas condiciones y no requieres reparaciones podrás pintar tú mismo, sin tener que contratar personal especializado. Una buena manera de ahorrarte el dinero de la mano de obra. Solamente deberás comprar la pintura y los otros materiales y herramientas para realizar la labor. Si ya tienes algunos rodillos o brochas para pintar el ahorro será aún mayor.

Es muy importante que calcules bien la cantidad de pintura necesaria para pintar las paredes de tu cocina, de esta forma no desperdiciarás pintura. Debes tomar la distancia que existe entre el suelo hasta el techo y establecer la cantidad de metros cuadrados, tendrás que restarle las partes que no serán pintadas, como la zona de las puertas, ventanas. Cuando tengas la superficie que necesitas cubrir deberá tener presente cuantas capas de pintura te gustaría darle.

Cuando vayas a pintar recuerda cubrir el suelo y los muebles con papel periódico y cinta de carrocero, así evitarás ensuciar las partes que quieras mantener en óptimas condiciones. Antes de dar la primera pincelada no olvides leer las instrucciones que indica el fabricante del envase y respetar los tiempos del secado.

Consejos para restaurar muebles

Cambios en tu cocina
Fuente: Cocina.com

Con las paredes ya listas es hora de enfocarnos en los muebles. Las puertas mal estado de las alacenas podrán ser restauradas, sólo necesitarás de los materiales apropiados. Trata de repararlos en lugar de cambiarlos, así podrás ahorrar bastante dinero.

Existen algunas masillas reparadoras que ter permitirán reparar todos los imperfectos que veas y los distintos daños, después deberás darle una mano de barniz y así lograr que todo luzca como nuevo. Recuerda siempre guardar muy bien los productos para que se puedan conservar y ser usados en las futuras reparaciones o restauraciones.

Otra buena alternativa, que podrás tener en cuente cuando no puedas reparar los muebles que ya tienes, es comprar muebles de segunda mano y así ahorrar algo de dinero. Aprovecha las rebajas, ofertas, descuentos que nos brindan las diferentes empresas y comercios. En algunos casos también podrás aprovechar las ofertas de electrodomésticos, en este caso deberás verificar que su funcionamiento es el apropiado y si te brindarán o no una garantía en el caso contrario.

Es muy importante que cuando compres algo de segunda mano tengas presente las condiciones de compra y te tomes el trabajo de comparar precios en los diferentes comercios, así las compras serán más rentables. Ademas de recorrer diferentes tiendas podrás visitar los sitios especializados en Internet, en la web podrás encontrar autenticas ofertas, lo importante es aprender a encontrarlas.

Diferentes manualidades

Gracias a las diferentes técnicas de reciclaje podrás reformar tu cocina sin tener que invertir casi dinero. Para evitar gastar dinero en primer lugar tenes que revisar por tu casa buscando los artículos que podrás reutilizar. Por ejemplo, tendrás la posibilidad de usar telas o retazos de telas que tengas para cocerlos y conseguir un original mantel para tu cocina. También podrás aprovechar los diferentes frascos y tarros de cristal en los cuales vienes diferentes alimentos. Éstos recipientes podrán convertirse en porta velas o jarrones elegantes, todo dependerá de la decoración que les hagas.

Recuerda que todo el cambio de estilo de tu cocina empezará por la pintura de sus paredes, y que lo primero que tendrás que hacer es calcular la cantidad necesaria, para después poder escoger entre una gran variedad de marcas de pinturas, pensando en las diferentes superficies. En los centros especializados podrás conseguir una gran variedad de pinturas, elige siempre el que mejor se adapta a tus necesidades y también se adapte en tu presupuesto.

Recuerda siempre leer detenidamente las instrucciones que aparecen en el envase, tampoco deberás olvidar ventilar bien la estancia y proteger las superficies que no vas a pintar. Si tienes todo correctamente protegido no tendrás que pasar mucho tiempo limpiando la cocina.