¿Piensas que ahorrar en la decoración de un cumpleaños es difícil? Con los siguientes consejos, te aseguro que harás un evento económico y decorativo

feliz cumpleaños
Fuente: geralt

Ahorrar en la decoración de un cumpleaños, puede ser algo difícil pero no imposible. Aunque se te vaya la mano en algunos artículos que no deberías comprar (como extras) es bastante probable que economices en todo, siguiendo los siguientes consejos e ideas para evitar hacer gastos grandes para esta fiesta… pero, que al mismo tiempo, quede estupenda.

¡Un cumpleaños en casa!

velas
Fuente: Gil-Dekel

¡Viva la casa! No pasa nada porque no puedas ir a ningún sitio, en casa se está de miedo, la cocina se encuentra cerca, el baño está al lado y si tienes una terracita es perfecto para salir en algunos momentos de la fiesta. Si no puedes gastar mucho dinero, realizar la fiesta de cumpleaños en casa es una gran alternativa.

Lo que si puedes tener en cuenta, es amoldar todo el evento a un espacio de interior. Esto significa que tienes que distribuir bien los muebles, mesas y asientos extras que hayas de poner (según los invitados) Procura, que el lugar quede bonito, agradable y funcional para no tropezar con todo (y más cuando es un cumpleaños infantil)

¿Cuántos invitados asistirán?

Este tema, es muy importante… ya que según los invitados que asistan al cumpleaños podrás ahorrar más o menos. Una gran idea, es ajustar la lista a aquellas personas que sabes que de verdad van a disfrutar de la fiesta de cumpleaños en todo su esplendor. Invita los seres queridos que de verdad se involucren y vayan de buena gana.

No te sientas culpable por aquellos invitados que no puedan ser invitados, ya que si buscas economizar en gastos no puedes invitar a todo el mundo. Más vale que sea una fiesta íntima y familiar o con amigos estupendos, que una fiesta llena de personas que no entrarían dentro de tus círculos más íntimos… ¡no invites por invitar!

Un menú ¡muy sencillo!

En primer lugar, te dejo un estupendo vídeo donde enseñan a hacer un delicioso postre ¡para los más dulceros de la casa! La cuestión, es que los ingredientes son más o menos económicos y con poca cantidad se consiguen muchos pequeños postres. Esta deliciosa receta es rápida y económica de hacer, no es una tarta (la cual no debería faltar nunca en un cumpleaños) pero es una buena solución al postre para los invitados. Como apunte final, te recomiendo servirlo en copas y frío.

Piensa, que el menú que vayas a ofrecer a tus invitados puede ser de lo más variado y no tiene por que ser nada caro. Simplemente, ve a por cosas más tradicionales o hechas en casa y no compres tanto. Si quieres servir algo calentito, puedes pensar en platos que rindan y sean fáciles de preparar en casa.

Piensa, en algo que le guste a la mayoría de las personas como es una empanadilla casera o una lasaña grande. También puedes hacer tortilla de patata, que siempre gusta y añadir algo de ensalda y pan. Seguro que todo el mundo queda encantado… hasta con el postre final.

Por último, además de recomendarte que no te vayas a las marcas caras a la hora de comprar bebida o comida y que todo sea lo más casero posible… te comento que puedes hacer también, tu mismo el pastel de cumpleaños. Si no se te da demasiado bien, encarga la tarta a una pastelería.

Como ultimo consejo, te recomiendo que si tienes buenos amigos y quieres invitar a más gente… ofrece la posibilidad de que todo el mundo lleve algo de comer ¡puede ser lo que quieran! Y, entre platos favoritos, crear una mesa como si de un buffet se tratase.

Divertirse en casa

siluetas vectores
Fuente: Nemo

Te puedes divertir en casa de mil formas diferentes. Eso sí, ten en cuenta para quién va a ser el cumpleaños y cuántos años cumple. Si tu hijo es ya mayorcito, no creo que le encante que te disfraces de payaso… en cambio, si tu hijo es pequeño tienes muchas posibilidades realizando fiestas de disfraces o creando un espectáculo casero de variedades.

Es una gran idea, cargar tu teléfono al enchufe y añadir todas las canciones que más te gusten y bailar hasta que no puedas más. Si es un cumpleaños infantil, puedes poner músicas divertidas para niños y cantar y jugar con ellos.

Como el cotillón no puede faltar y seguro que la fiesta se anima con tantos colores, la comida y la música la fiesta será todo un éxito. Incluso, puedes proponer juegos más clásicos como el de las sillas musicales o el escondite inglés.

Pero si vas a celebrar un cumpleaños para adolescentes o adultos, es una gran idea conectar el karaoke en casa. Si no tienes micrófonos, basta con buscar una canción en el youtube con letra y seguir todos el ritmo.

Los juegos clásicos u otros más modernos, son actividades estupendas para que la fiesta no decaiga. Las manualidades, ideales para los más pequeños, los mantendrán ocupados… puedes hacer un muro estupendo, hecho en cartón o con papel. De esta manera, los niños se divertirán mucho.

¡Preparar tu mismo el espectáculo!

cotillon
Fuente: Prawny

No hace falta que contrates a un profesional. Entre tu familia y los invitados, se pueden lograr espectáculos caseros de variedades. Cada uno puede hacer lo que más le guste y lo que se le de bien. Espectáculos de magia, números divertidos, chistes, contar anécdotas… Realmente, esto sirve tanto para grandes como pequeños ¡saca ese niño divertido que llevas dentro!

Otra idea es comprar pintura para la cara y así poder pintar a todos los niños que asistan a la fiesta. Los adultos también se pueden crear máscaras divertidas ¿Qué te parece?

Invitaciones online ¡Nada de papel!

Si quieres optimizar en gastos ¿para qué está la tecnología? Crea unas invitaciones estupendas con programas similares al archi conocido Photoshop y luego envíalas a todas las personas que quieras que asistan a la fiesta.

Piensa, que las invitaciones en papel están muy bien… pero cuestan un dinero. Incluso, aunque las hagas tu mismo… luego, al imprimirlas y enviarlas al final se va algo más de la cuenta. De esta manera, es una gran idea mandarlas por correo. Para que te hagas una idea, aquí te dejo un vídeo de cómo crear una preciosa tarjeta o invitación para cumpleaños ¿linda verdad?

Como ves, hay muchas formas de economizar en una fiesta de cumpleaños. Así que arriba lo casero y el reciclaje, recuerda juegos y pelis antiguas y crea situaciones divertidas en casa ¡Este año lo pasarás en grande! ¿Qué opinas para ahorrar en la decoración de una fiesta?

  • Marco Antonio Ortega Lozano

    mmmmm se parece a ese famoso vestido que la gente discrepaba sobre su color ¬¬