Pertenecen a una generación muy determinada, la llamada Generación Y, diferente a todas las anteriores. Bajo su denominación se engloba a aquellos jóvenes nacidos entre 1981 y 1996, nativos digitales e hiperconectados por las redes. Comparten unos altos valores éticos y un sentido de la estética muy especial. Descubre cuáles son las claves decorativas que podrás encontrar (seguro) en la casa de un millennial.

casa de un millennial
Fuente: Happy Grey Lucky

Según los entendidos, en torno al 24 % de la población mundial pertenece al colectivo de los millennials. Son jóvenes, entre 22 y 37 años aproximadamente, que no saben vivir sin móvil ni vídeo en streaming. Su forma de ser y de vivir se refleja también en su concepto de la decoración y el diseño. Hoy te mostramos cómo es la casa de un millennial.

Para esta generación estar muy presentes en las redes sociales es algo natural como la vida misma. La mayoría están muy preparados y poseen una ética muy elevada. Sin embargo, no se rigen por los mismos criterios que generaciones anteriores, ni a la hora de buscar una salida profesional ni en su afán por triunfar. El éxito es, simplemente, un concepto distinto para ellos.

¿Sabes cómo está decorada la casa de un millennial?

Fuente: Happy Grey Lucky

Entre los muchos adjetivos que definen al colectivo de los millennials hay uno que está muy relacionado con la decoración, el diseño y el arte: son creativos y, por tanto, no quieren ajustarse a los modelos heredados de generaciones anteriores.

Y esa característica se deja sentir también en la decoración que les interesa. Quieren aprender a combinar elementos de diseño de diferentes estilos para crear espacios funcionales, pero que posean carácter y fuerza personal. Pretenden dejar a un lado lo tradicional, apostando por lo que ellos consideran que es moderno.

También te puede interesar:  Ideas de decoración minimalista para dormitorios

Si bien es cierto que su juventud no siempre les deja transitar por el camino acertado (la experiencia es un grado), sí que saben lo que les gusta y lo que no. Y eso ya es mucho. Desean vivir en espacios que les transmitan buenas vibraciones. Ambientes que les hagan sentir bien.

Una suerte de minimalismo especial

Fuente: Fontana

La casa de un millennial no tiene por qué ser un espacio minimalista al uso. Hemos dicho que no se dejan llevar por lo que está inventado (o al menos lo pretenden). Sin embargo, y aunque prefieren mezclar diferentes estilos en sus ambientes, sí se inclinan hacia una suerte de minimalismo entendido como la expresión de una decoración moderada.

A ellos les sobran los objetos ornamentales innecesarios, y prefieren piezas de diseño discretas. Así les gusta combinar elementos sencillos con otros más sofisticados (y caros).

El gusto por lo neutro

Fuente: Boca do Lobo

No sé si será la inspiración de Pinterest, pero a la generación millennial le apasiona un estilo de decoración que se encuentra a medio camino entre lo nórdico y lo minimalista. Una suerte de interiorismo definido por el uso de los colores neutros y los materiales naturales. Gris claro, blanco, tonos arena…

Y para poner el toque auténtico y especial, eligen los acabados en madera y las plantas. Es su forma de aportar calidez y naturalidad.

Espacios funcionales pero también decorativos

Fuente: Bolig

Por ese concepto del éxito del que hablaba al principio, y porque para ellos el trabajo es un medio y no un fin, los miembros de la Generación Y no siempre acceden pronto al mercado laboral. No suelen adaptarse bien a trabajos que no les gustan, y una alta remuneración no está entre sus prioridades.

También te puede interesar:  Radiadores ondulantes de Karim Rashid

Por ello muchos de estos jóvenes no cuentan con casas amplias en las que vivir, sino que lo hacen en casas pequeñas en las que optimizar el espacio es el objetivo. Eso sí, no todo vale en la casa de un millennial. Buscan soluciones de almacenaje que sean prácticas, pero que también decoren. Ideas para mantener el desorden a raya pero con estilo.

Por amor al arte

Fuente: Boca do Lobo

Su destacada formación (suelen ser jóvenes bien preparados) les ayuda a reconocer la belleza del arte. Saben valorar una buena obra y, si entra dentro de sus posibilidades, les gusta tenerlas en sus paredes.

Para ellos el arte es una manera de expresarse y apuestan por exponer pinturas, fotos y toda suerte de arte gráfico.

Siempre en la onda

Los millennials siguen las tendencias, como no podía ser de otra manera. Ya sea en moda, gadgets o decoración, les gusta estar al día de lo último y quieren tenerlo y combinarlo con otras cosas.

En decoración mezclan sin miedo, les gusta experimentar y desarrollar su creatividad añadiendo su propio carácter a cada espacio de la casa.

Comodidad ante todo

Los ambientes acogedores, sencillos y muy cómodos son los favoritos para los millennials, por lo que no dudan en apostar por cojines, alfombras, mantas que les arropen en invierno y texturas agradables. También les gusta que los distintos espacios de la casa se distingan por una iluminación tenue y cálida.

Todas estas claves de decoración conviven en la casa de un millennial. Y a ti, ¿te gustan? ¿Eres tú uno de ellos?