Pinterest es una fuente inagotable de inspiración en lo que se refiere a interiorismo. Esto lo sabe muy bien la famosa actriz Diane Keaton, quien empezó a construir su nueva casa inspirada en Pinterest en Los Ángeles. Sigue leyendo y fíjate en el resultado.

casa inspirada en pinterestCuando uno decide construir la casa de sus sueños seguramente tiene las ideas muy claras, sabe lo que quiere y lo que no. Sin embargo, y a pesar de ello, no es menos cierto que tendrá que recurrir a diferentes fuentes de inspiración en diversos momentos del proceso. Eso ocurrió con la casa inspirada en Pinterest de Diane Keaton.

La residencia se localiza en Sullivan Canyon, en Brentwood, Los Ángeles, y es una casa de ensueño. Construida, tal y como su propietaria explica, a imagen y semejanza de Pinterest. Y es que esta red social tan visual y entretenida no deja de ser un tablero de ideas a las que recurrir, sea cual sea la cuestión en la que andemos inmersos.

Puede ser elegir los azulejos de la cocina o el baño. O decidir el color del que pintamos las paredes de la casa, o buscar la manera de mezclar estampados en los textiles del salón. Si buscas, encontrarás. Pinterest te dará la clave.

Una casa inspirada en Pinterest que es un sueño

Cuando Diane Keaton se planteó crear su nueva casa, ya era asidua usuaria de la red social, así que decidió acudir en busca de ideas. Y tanto es así que cada metro cuadrado de los más de 743 que tiene la vivienda, se inspira en alternativas propuestas por Pinterest.

El resultado es una casa de película, sencilla pero imponente a la vez. Su estilo es un nuevo rústico que pone en valor la belleza de los materiales de siempre. La madera, el ladrillo y la piedra tienen una importante presencia en cada espacio de la casa.

También te puede interesar:  Decoración contemporánea de Kim Kardashian

Pero, además, el proyecto tuvo otro resultado: un libro firmado por la actriz y titulado La casa construida por Pinterest (Rizzoli, 272 págs.). Allí ella misma cuenta cómo fue el proceso de inspirarse, imaginar y poner en práctica cada idea. La sugerencia de recurrir a la red social como punto de partida en la construcción de la casa fue de la directora de cine, y amiga de Keaton, Nancy Meyers.

Toda una guía de decoración

Así fue como de manera progresiva y gradual, lo que era un proyecto personal de construcción y decoración de una casa se fue convirtiendo en algo más. La casa construida por Pinterest es toda una guía de decoración.

Aporta las ideas de Diane Keaton, muy interesada por el diseño, en cuanto a decoración de interiores. Y también desvela su propia y personal concepción de cómo ha de ser una casa. Ella la entiende como un refugio, como un espacio de serenidad en el que descansar y recuperar la energía que gastamos en nuestro día a día.

El libro incluye interesantes imágenes de la casa, firmadas por la fotógrafo de Los Ángeles Lisa Romerein. También muchas fotos de otras casas en las que ha vivido Diane Keaton. Pero, sobre todo, cuenta la historia de una casa creada a partir de la visión de cómo ha de ser la casa perfecta según una multitud de personas.

Como su propia dueña dice: “Este libro muestra el ejemplo de una casa fruto de los anhelos adictivos de otras personas para encontrar el hogar perfecto, con el paisaje perfecto y el interior perfecto”.

También te puede interesar:  Claves para mantener los muebles de metal

Los matices del blanco y negro

La casa inspirada en Pinterest de Diane Keaton es sobria y, sin embargo, no adolece precisamente de falta de carácter. Rebosa personalidad por los cuatro costados. Se podrían decir muchas cosas para definirla. La importancia de los materiales nobles y naturales como la madera y el ladrillo. Y también su personal paleta de colores.

La decoración se centra en el blanco, el negro y el gris. Sin embargo, uno no echa en falta ningún otro color en sus interiores. Es en estos espacios en los que se comprende que entre el blanco y el negro hay mil matices diferentes.

Toques de estilo industrial

La elección de los muebles responde al gusto ecléctico de su propietaria. Las mesas de madera rústica y los muebles camperos de la cocina se combinan con estructuras y cerramientos de metal y detalles de estilo industrial.

Un ejemplo son las lámparas, grandes y pintadas de negro. En la cocina destacan las lámparas de cinc. Y también un enorme reloj suspendido del techo que pone la nota industrial al espacio.

Como complementos de decoración, destacan las fotografías de gran formato y los libros. Ambos elementos tienen un lugar predominante en la casa.

¿Y a ti? ¿Te gusta la casa inspirada en Pinterest de Diane Keaton? ¿Eres usuario habitual de esta evocadora y visual red social?

Fotos: Honestly WTF.