¿Te encantaría llenar la cocina de deliciosos aromas y alegres colores? Crear un huerto en casa, puede ser muy sencillo y fácil de llevar a cabo ¿Te animas?

huerto
Fuente: Sophie

Crear un huerto en casa, es sencillo y divertido. Recuerda, que existe una gran variedad de hierbas aromáticas u otras plantas, que puedes cultivar en casa de forma cómoda y fácil. En la cocina, las hierbas aromáticas las puedes utilizar para tus suculentos platos y además, para decorar este espacio, también el salón, el comedor u otras partes de tu hogar. Entre las hierbas aromáticas, mas conocidas y fáciles de cultivar en el hogar, encuentro la menta, el perejil, el orégano, la lavanda, la salvia, el tomillo… entre muchas otras.

Un huerto en casa DIY

semillero
Fuente: Bruce Guenter

¿Para qué sirve un cartón de huevos? Crea un fantástico semillero, con uno o varios de estos cartones. Este material reciclado, es perfecto para que tus plantas crezcan fuertes y sanas. Puedes hacer huertos en casa, utilizando material de reciclaje como recipientes, cáscaras de huevo, palets o cartones de huevo, entre muchos otros materiales.

jardinera de palet
Fuente: secondchancetodream

Los palets, son estupendos materiales para reciclar y convertirlos en prácticamente cualquier cosa. En este caso, un par de jardineras para crear jardines de pared. Puedes colgar uno en la cocina, lleno de hierbas aromáticas.

huerto interior
Fuente: mannewaar

Este precioso jardín vertical, de hierbas aromaticas, está hecho a base de cubos metálicos. Un ejemplo más, de como puedes crear crear un huerto en casa, fácilmente.

Los huertos urbanos Seed Box

kit huerto
Fuente: seedbox

Para tener tu propio jardín, existen kits de cultivo en tiendas online como esta. Los huertos urbanos, son una sabia solución cuando no tienes mucho espacio en casa y son fáciles de cuidar (dependiendo lo que vayas a cultivar)

En este caso, seedbox presenta una serie de kits de cultivo variado. El kit, se convierte en una mesa de cultivo donde podrás poner todas tus hierbas aromáticas u otras plantas que quieras. La caja es pequeña, pero contiene un paquete de humos orgánico, un bloque de fibra de coco y variedades de semillas que dependerán del kit que escojas. Además, muy importante, trae las instrucciones para el cultivo.

SeedBox, te lo pone muy fácil para crear tu propio huerto en casita a un precio bastante bueno. Si no eres un experto en jardinería, es buena idea hacerte con uno de estos kits. En cuestión de minutos, tendrás tu huerto urbano ¿Qué te parece la idea?

Mi primer huerto con Gastro Jardín

kit jardineria
Fuente: gastrojardin

Si no tienes ninguna experiencia, los kits de cultivo de Gastrojardín® serán de gran utilidad. cultivar tu huerto urbano es facilísimo y puedes tener a mano todas tus hierbas aromáticas. Ideal para ponerlo en la cocina o en cualquier parte de la casa, los kits de esta tienda online son variados y todos llamativos.

Rápidamente, menciono que algunas de las hierbas aromáticas que están a disposición son:

Aromáticas del Mediterráneo: Perejil, cebollino, albahaca y cilantro
Aromáticas de La Toscana: Tomillo, orégano, albahaca, mejorana
Mi GastroJardín: Diseña tu propio jardín aromático, elige tus cuatro aromáticas favoritas entre: eneldo, perejil, tomillo, cebollino, cilantro, orégano, mejorana, stevia y albahaca.

Por último, venden una serie de jardineras denominadas Gourmet, las cuales son algo diferentes a los demás kit. En este caso, dispone de semillas aromáticas que puedes seleccionar tu mismo y humos de lombriz. Además, la maceta es de madera de pinto natural y se puede poner en cualquier parte, ya que ocupa poco espacio. Además, el kit lleva cuatro macetas de fibra natural biodegradable. Incluso, puedes enterrar directamente la maceta en el suelo o en otra maceta.

Maceta apilable Gaia

macetas apilables
Fuente: gaiabcn

Esta vez, te propongo una serie de macetas apilables que puedes poner donde quieras. En la cocina, en el jardín, en el patio, la terraza, el salón… GAIA, es un ejemplo de macetas apilables que ocupan menos espacios y tienen un agradable diseño.

Las tres macetas, pueden contener diferentes tipos de semilla. GAIA está diseñada para crear tu propio huerto original lleno de especies aromáticas como el romero, el cilantro, la menta, el perejil… Ideas deliciosas, para añadirlas a tus suculentos platos.

Si te interesa estas macetas apilables, te comento que el producto se comercializa en un formato de tres macetas fabricadas en cerámica. Además, añaden la base también de cerámica y tres tipos de semillas más el manual del fabricante. Pero, para más información, pincha en el link de la fotografía o bien echa un vistazo a los siguientes datos de contacto:
[email protected]
627688747

Mesas de cultivo Ecourbanic

mesa de cultivo
Fuente: ecourbanic

Las Mesas de Cultivo URBANIC, son perfectas para espacios de exterior. Echas en madera tratada, precisamente para las inclemencias del tiempo, es muy resistente al agua ya demás, evita los ataques de ciertas plagas de insecto… al menos, durante diez años.

URBANIC, te propone diseños exclusivos y con marca de la casa. La mesa de cultivo, es perfecta si tienes un poco de espacio en casa. En ella, puedes plantar todo tipo de hortalizas, hierbas aromáticas y lo que quieras. Consigue tu propia comida ecológica, con estas mesas ¿Qué te parecen?

Huerto ecológico e impreso en 3D

kit de jardinera en 3D
Fuente: huertofacil

Sobre todo, la idea es fabricar fácilmente en casa, un alimento ecológico más económico que el adquirido en las tiendas. La verdad, es que la impresión 3D cada vez abarca más ámbitos de nuestra realidad inmediata y futura.

Hablando de la tecnología 3D, te dejo con Huerto fácil como un sistema de cultivo hidropónico doméstico. Este sistema, se compone de materiales reciclados y además, piezas impresas en 3D (con impresoras especiales) que del 2D sacan el 3D de la forma que quieras y en un material biodegradable. Este material, te permite ocupar un espacio muy pequeño, para tener tu propio huerto ecológico en casa.

Por último, te comento que el material biodegradable está formado a partir de almidón de maíz. La verdad, es que este tipo de tecnología futurista es una pasada… si te das cuenta mezcla los alimentos, la jardinería y la impresión 3D ¿Qué te parece el concepto?

piezas para imprimir
Fuente: huertofacil

Si no te ha quedado muy claro, te comento que el concepto consiste en una carcasa exterior impresa en 3D y luego, fabricada en una masa especial y biodegradable, la cual contiene semillas. Seguramente, en un futuro, se puede hablar de una especie de ‘kit’ que incluiría los enseres necesarios para poder crear un huerto ecológico en casa. La particularidad sería que estos elementos estarían impresos en 3D con materiales biodegradables y servirían para cultivos hidropónicos, solo con agua.

Complementos para el jardín

invernadero ikea
Fuente: Ikea

Si quieres algunos complementos para tu jardín, te propongo Ikea como la marca sueca más divertida en este tema. Puedes encontrar muchos complementos, para decorar parte del jardín, tu jardín vertical o huerto urbano… pongas donde lo pongas. En este caso, te presento un simpático invernadero en color blanco.

Este invernadero, pertenece a la serie PS 2014 de Ikea. Puedes conseguirlo por 29,99 euros. Es un artículo, que se puede colgar de la pared o ponerlo sobre una mesa. Además, es un perfecto entorno para que tus cultivos vean la luz. Por último, te comento este invernadero pequeño puedes ponerlo dentro o fuera de la casa.

Existen miles de opciones, para complementar jardines y huertos urbanos en Ikea. Por ejemplo puedes echar un vistazo a las macetas, las jardineras o las jardineras que incluyen ruedas para aprovechar tus espacios de exterior. Por último, no olvides echar un vistazo a la serie ASKHOLMEN que incluye la Jardinera + enrejado perfecto para decoraciones de exterior.

La verdad, es que con tantas facilidades me dan ganas de poner uno de estos huertos en mi casa. Quizás me piense lo del kit, aunque en mi vivienda no da mucho el sol.. Pero, creo que todas estas propuestas son estupendas soluciones para tener parte de la naturaleza en casa ¿Qué te parece crear un huerto en casa?