La arquitectura moderna siempre está en constante renovación y experimentación, creando cada vez casas más curiosas que juegan con los ambientes y los espacios buscando una mayor originalidad al mismo tiempo que la optimización de recursos.

casa Y

Por ejemplo, esta Casa “Y“, llamada así porque toma la forma de esta letra. Es una obra del arquitecto portugués Jorge Sousa Santos y está creada como un conjunto pero formada por tres alas o secciones. No son idénticas ni forman ángulos idénticos, pero si muy parecidos.

casa Y 2

casa Y 3

Cada parte o ala está organizada por grupos de habitaciones comunes, dormitorios por un lado, cocina y garage o zona de ocio como la biblioteca. El salón es la parte central. Esta organización permite entre otras cosas, el ahorro de energía ya que a todas las estancias llega la luz del sol sin ningún problema y durante todo el día (o casi todo dependediento del horario).

casa Y 4Toda la casa está pintada en blanco, por dentro y por fuera, color que repele la luz y contribuye a un mejor aislamiento térmico en los meses de más calor. Casi toda la vivienda está desarrollada en una sola planta escepto la zona de la cocina y la biblioteca que aprovechan el desnivel del terreno para crear una planta más baja.

casa Y 5

Más información: Jorge Sousa Santos

Vía: Is Arquitectura