En esta ocasión os traigo un completo tutorial para que aprendáis a hacer vuestras propias rosas de papel crepé de una forma muy sencilla. Y es que estoy segura de que a quienes os gusta hacer manualidades de papel, encontraréis fascinante esta propuesta. ¡A mi me encanta hacer este tipo de flores!

Las puedes colocar en jarrones, agregas a detalles como tarjetas de felicitación si las haces pequeñitas, o incluso, convertirlas en parte de la decoración de una fiesta de cumpleaños ¿necesitas más razones para aprender a hacer rosas de papel crepé? Pues la tengo: son muy fáciles y económicas. 

rosas de papel crepé
Fuente: Lots DIY

Papel crepé y mucha maña

Para que puedas por ti misma hacer estas rosas de papel crepé, solamente necesitarás un poco de tiempo para comprender la forma en que se hacen. A veces, la primera vez que hacemos una manualidad de papel no nos resulta sencillo pues no queda perfecto, pero con la práctica conseguirás que tus flores parezcan cada vez más reales. ¡Poco a poco dominarás el arte del papel!

En realidad, lo único que necesitas para aprender a hacer estas flores tan bonitas es papel crepé del color que quieras, teniendo en cuenta que los colores rojos y rosas son los que más natural te quedarán pues son los propios de esta flor en la naturaleza. También puedes usar algunas ramas secas del jardín para darle mayor efecto de naturalidad, o en su defecto, un alambre ligero y cinta adhesiva de color verde como la que usan para hacer ramos y que queda verdaderamente natural.

El papel crepé es un papel muy comúnmente utilizado en trabajos escolares y manualidades, en el que se suelen aprovechar los más vivos colores lo que contribuye a su atractivo. Tiene un aspecto ligeramente arrugado que es resultado del arrugado de láminas de papel kraft con aditivos químicos en los diversos colores, y que es de donde se origina este tipo de papel.

Por último, como principal herramienta necesitarás unas tijeras para papel, y si quieres realizar todas de un mismo tamaño, una regla y lápiz para medir y marcar.

¿Como transformar papel crepé en rosas?

Y ya con todo el material listo, el siguiente paso es hacer rosas de papel crepé. Para ello debes cortar el papel crepé en tiras y doblar ligeramente las orillas, tal y como verás en el tutorial en imágenes que incluimos al final de esta entrada. Luego, debes ir uniendo toda la tira de papel y apretando por la parte de abajo de donde la sujetarás al tallo para darle la forma de una rosa.

Quizá, pensado así, se vea complicado pero no lo es para nada, así que toma nota y comienza a ensayar tus flores de papel siguiendo el paso a paso para luego aprovecharlas de muchas formar y decorar tu hogar. También podrás hacer cuantos cambios consideres para adaptar el diseño a lo que buscas: con tiras más anchas, más estrechas…y distintos colores.

rosas de papel crepe
Fuente: Lots DIY

Estoy segura de que tendrás muchas ocasiones en que estas flores tan decorativas, aprovechando el papel crepé, te servirán de mucho en casa. Así que no dejes de ensayar pues estoy segura de que conseguirás que te salgan perfectas.

Si te han gustado estas flores de papel no dudes en ver otros tutoriales de nuestro blog con los que aprenderás a hacer muchas otras manualidades de papiroflexia y flores de papel con otros estilos y materiales.