¿De qué están hechas estas viviendas? Te propongo, una serie de materiales inusuales y de lo más decorativos ¿Te gusta trabajar con materiales distintos?

casa con cesped
Fuente: phototouring

¿Piensas que tu hogar es diferente? Echa un vistazo, a estas casas construidas con materiales inusuales ¿Qué te parecen? Los palets, las botellas de plástico, el vidrio o el corcho son algunos de los productos que se pueden reciclar y crear estupendas fachadas ¿Quieres echar un vistazo?

¿Una casa de botellas recicladas?

casa hecha de botellas
Fuente: diply

Inspirada, en una postal de un castillo de cristal en la isla de Vancouver, esta construcción se ubica en Canadá. Fue, construida utilizando 25.000 botellas. Para fijarlas, se utilizó cemento unido. La ubicación exacta, está en la Isla del Príncipe Eduardo, Canadá.

Casa hecha de materiales reciclables mezclados

casa hecha de materiales reciclados
Fuente: niceartlife

Maravillosa casa, hecha a base de materiales reciclados tales como corchos, restos de botellas, trozos de espejos, paneles de madera y mucho más. Por dentro, también está todo hecho a base de todo tipo de materiales reciclados ¿Qué te parece?

Legolandia: Una casa hecha con diminutas piezas de colores

casa de lego
Fuente: archdaily

¿Te encantaba el juego de construcción de lego? La casa, fue construida por James May con uno de los materiales inusuales que te presentamos. Esta edificación, dispone de dos pisos y un baño funcional. Aproximadamente, se construyó con unos 816 millones de piezas en 5 colores. ¡A todo color!

¿Te encanta el bambú?

casa de bambu
Fuente: telegraph

Para los amantes del bambú y las formas redondeadas, esta inusual casa “huevo” fue construida por un trabajador chino. Este hombre, no podían pagar los altos precios que supone la vida en Beijing. De esta forma, lo solucionó fabricando esta preciosa casa de bambú, semillas de hierba y restos de madera. Sin duda, materiales inusuales de construcción.

¿Te gusta tener luminosidad?

casa hecha con ventanas
Fuente: archdaily

Esta casa, es realmente sorprendente. Está fabricada, en su totalidad de ventanas antiguas. Echa un vistazo a este hogar tan creativo. Lleno de luz, gracias a la disposición de ventanas recicladas por toda la fachada. ¿Los arquitectos? Nick Olson y Lilah Horwitz.

¡Una casa hecha de periódicos!

casa hecha de periodicos
Fuente: treehugger

Es una curiosa casa hecha a partir de periódicos británicos. El marco, está fabricado en madera. El diseño, fue hecho por dos hermanos, cuya fantástica idea de realizar una casa de papel unió a muchas personas. Todos han contribuido a crear esta pequeña casa, ubicada en Londres. Si te preguntas, cuántos diarios gratuitos han tenido que utilizar estos diseñadores para crear la obra.. aproximadamente, fueron unos 150.000 diarios.

¿Te encanta reciclar palets?

casa hecha de palets
Fuente: dezeen

Es un diseño I-Beam Design, que forma parte de un proyecto para crear casas de emergencias, también para refugiados que han perdido sus hogares o bien motivos como desastres naturales o guerras. Una casa totalmente fabricada en palets, por dentro y por fuera

Fachada hecha de botellas recicladas

casa hecha de botellas
Fuente: Robert Pernett

Esta casa, tiene parte de la fachada hecha a partir de botellas. Es una idea estupenda crear todo tipo de cosas, con materiales que pueden ser reciclados.

¡Una fachada de arena!

fachada de arena
Fuente: telegraph

Esta casa, ubicada en el sur de la ciudad Gaza Strip de Khan Younis, está hecha de pilas de arena. Impresionante construcción, que no deja indiferente.

¡Una casa de cartón!

casa de carton
Fuente: inhabitat

Esta casa, está fabricada a partir de planchas de fibra. La imagen, no llega a mostrar realmente la estructura de la casa. Pero, te cuento que los tableros de fibras onduladas sugeridas son difíciles de reciclar, pero proporcionan una base sólida para una buen hogar.

¡Una casa de lo más natural!

casa con pared vegetal
Fuente: Rex Features

Esta preciosa casa, hecha a base de materiales inusuales como la hierba, se encuentra ubicada en la meseta de Hardangervidda, Noruega.

¿Te gusta el cristal?

construccion en cristal
Fuente: Simon & His Camera

La casa de palma en Kew Gardens Londres. Está entera hecha en cristal tanto el interior, como el exterior. La  construcción, es todo un icono de los jardines.

Reciclar latas de aluminio

casa hecha de latas
Fuente: Saturne

Las latas de aluminio, se pueden usar para hacer un buen espacio habitable. Esta casa, llamada “Beer Can House” está fabricada con aproximadamente 50. 000 latas. El diseñador y constructor, John Milkovisch.

Formidable construcción en acero de hormigón

 Birmingham Building
Fuente: Wootang01

 

Birmingham Building, fue terminada en 2003 con un coste de £ 60 millones. La fantástica construcción, fue diseñada por la firma de arquitectura Future Systems y cuenta con una estructura de acero con hormigón pulverizado.

Una casa hecha de Cob

casa hecha de Cob
Fuente: nbx2013

Esta simpática casa, lleva un material de construcción (llamado Cob) de tierra que está hecho con una combinación de arcilla, arena, paja y agua. Se ha utilizado durante miles de años para construir casas y edificios tan económicos como ecológicos.

Silo ¿Una casa cómoda?

silos
Fuente: ell brown

Los Silos se pueden reciclar en espacios sorprendentes. Son refugios amplios y elegantes. Además, pueden construirse de materiales tales como vigas de madera, hormigón

“Earthship Brighton”

casa hecha de basura
Fuente: Dominic’s pics

“Earthship Brighton” Es una casa, hecha a base de basura ¿te lo puedes creer? Emite muy bajas emisiones de carbono. Construido, casi en su totalidad de basura, incluye entre sus materiales neumáticos de automóviles usados.

¡Recicla un barco!

casa barco
Fuente: Massachusetts Office of Travel & Tourism

¿Te gustaría vivir en un barco? Hay casas, hechas a partir de un barco que ya no puede navegar. En este caso, los barcos son de Massachusetts Office of Travel & Tourism y si que flotan. Pero, hay un barco en concreto que se encuentra anclado, sobre un promontorio en South Bass Island en el lago Erie en Put-in-Bay, Ohio.

¿Te gusta el césped?

casa con cesped
Fuente: Focx Photography

Una casa estupenda, fabricada con materiales naturales como piedras de diferentes formas y madera en color oscuro. Lo que más llama la atención, es su tejado con césped. Hay casas, cuyo tejado es de lo más verde ¿Qué te parece esta opción?

Casa hecha con materiales reciclados

casa de materiales reciclados
Fuente: Christoph Rupprecht

Esta casa, está hecha en su totalidad con materiales reciclados. En este ejemplo, las góndolas de remonte incorporadas en la fachada, son claramente visibles.

Me he quedado impresionada, de la cantidad de material que se puede reciclar y fabricar casas como estas o similares. ¿Qué te parece la idea de fabricar casas con estos materiales?

  • Pronto enviare fotos de mi casita , palet y piedras nos esta quedando bonita….