¿Construir una casa pequeña? Esta acogedora casa de campo, es un soplo de aire fresco en comparación con otras viviendas.

casa
Fuente: shinytinymansion

Decorar o construir una casa pequeña, en ocasiones puede convertirse en todo un caos. Por ello, te dejo con la inspiración brindada de la mano de un fantástico matrimonio.

Llenos de creatividad, Sue y Ron conviven en una peculiar casa de campo construida a mano. Esta creativa pareja, tardó un periodo de seis años en construir una casa pequeña y decorar su vivienda. Y, ahora, quieren compartir sus ideas con todo el mundo que quiera verlas.

Ron, es un gran artista como carpintero y artesano entre otras muchas cosas. Y Sue, es una gran artesana y escritora. Si te interesan sus ideas o quieres compartir tus proyectos en su blog, ponte en contacto con ellos a través de: [email protected][email protected]

La casa pequeña y encantadora de Ron y Sue

casa de Ron y Sue
Fuente: shinytinymansion

¡Te presento, la casa de Ron y Sue! Estas son fotos, pertenecen a la primavera de 2014. La fachada, destaca por los colores y ese tejado tan peculiar. El exterior, parece más pequeño, poero por dentro esta casa es de 450 metros cuadrados.

dormitorio
Fuente: shinytinymansion

El tour por la casa, comienza en el dormitorio. Situado en la planta de arriba, es de estilo loft e impresionante. Las paredes y techos, están totalmente pintados a mano. La combinación del color azul con el amarillo, aporta una personalidad abrumadora, dentro de un espacio reducido.

El toque mágico o de fantasía, que presentan los techos abuhardillados, no tiene precio. La casa, está totalmente construida a mano. Terminada por Sue, Ron y con un poco de ayuda por parte de la familia, en el 2007… fue bautizada en su Storybook como: “Shiny Tiny Mansion”

casa de Ron y Sue
Fuente: shinytinymansion

Como ves, todos los rincones tienen diseños creativos que ayudan a la funcionalidad del día a día. En la planta baja, está colocada la estantería verde para formar parte de la pequeña cocina. Además, ayuda a dividir el espacio.

Ron y Sue, desean inspirar a otras personas en su situación o con viviendas pequeñas, a decorar o construir una pequeña casa y llenarla de personalidad y creatividad.

La casa, con 450 metros cuadrados, es una fuente de inspiración en cualquier rincón donde te metas. Quizás, dos personas no pueden cambiar el mundo… pero, el matrimonio, desea inspirar con su pequeña casa de colores.

casa de Ron y Sue
Fuente: shinytinymansion

La entrada a la casa, es bastante estrecha y enseguida se encuentran las escaleras. Este pequeño espacio, parece más grande de lo que realmente es. Pero, con cierta ilusión óptica, parece algo más amplio.

Es una gran idea, pintar el frontal de los escalones para dar cierta estética. Si te fijas, hay muchas cosas en este espacio pero todas dispuestas de forma hogareña. Las paredes están aprovechadas, para poner los cuadros.

Ron y Sue, se autodescriben como “los viejos soñadores e idealistas. Recién salidos de la juventud” Pero, no están solos ya que de estas imágenes y el blog que mantiene el matrimonio, se inicia el Movimiento Tiny. Algo, que ha despegado en todo el mundo y hace que las personas se inspiren en esta particular casa, de cara a su pequeña vivienda.

Casa de Ron y Sue
Fuente: shinytinymansion

La cocina, es muy pequeña y de cierto aire vintage. La verdad, es que está bastante bien aprovechada. Es pequeña, pero lo suficientemente grande como para cocinar suculentos platos. La falta de espacio, se suple con la estantería construida al lado, como almacenamiento para la cocina… recuerda ¡nunca sobra espacio extra!

La cocina, fue diseñada de forma que al terminar fuese lo más funcional posible. Las placas de duplicación, en el estante superior del microondas es algo bastante práctico.

casa sue y Ron
Fuente: shinytinymansion

No se puede acabar el tour, sin enseñar el baño de esta curiosa casa. Aquí´, te dejo con las soluciones que han dado a este espacio tan transitado. En un color azul y blanco, se despliega toda la creatividad ¿Qué te parece?

Otras diminutas ideas para el hogar

casa Ron y Sue
Fuente: shinytinymansion

¿Tienes una casa pequeña? ¿Tienes espacio, pero una mala distribución? Te propongo, algunas ideas sencillas que puedes hacer en casa. Menos la última, que no todo el mundo podemos tener la vivienda donde queramos.

¿Te gusta el café? Mira que idea tan interesante, salida de la más pura casualidad. Esta cafetera y su suporte, hacen el conjunto perfecto para tener a mano todas las “recetas de la abuela”

Particularmente, me encanta usar viejas recetas de mi abuela y realizar nuevas recetas. Luego, las escribo y ¿donde las pongo? ¡en un cajón! Pero, la idea de almacenarlas en la zona superior de la misma, junto al pasamanos no está nada mal. Es una simpática idea, para la cocina.

cuarto de costura
Fuente: shinytinymansion

¿Necesitas tu propio espacio para crear? Te propongo, esta idea para realizar un pequeño espacio de costura en casa. Si te encantan las manualidades o te dedicas a coser, puedes ingeniártelas fácilmente. Procura aprovechar al máximo tu espacio.

pequeña oficina en casa
Fuente: shinytinymansion

¿Necesitas añadir una pequeña oficina en casa? Mira cómo han aprovechado el espacio, añadiendo una tabla de madera (para el ordenador) y un par de baldas en la pared (revestida de madera) Junto con una silla confortable, puedes crear una mini oficina en casa.

casa en el caribe
Fuente: shinytinymansion

¿Te encantaría vivir en el Caribe? ¿Quizás prefieres vivir en una pequeña casa entre las montañas de Wyoming? No importan donde tengas tu pequeña casa, lo importante es que seas feliz en ella.

Esta modesta casa, está ubicada en una pequeña roca. Construir una pequeña casa, en este lugar… ¡parece increíble! Pero, realmente está bien asentada y dispone de unas vistas maravillosas… pero, la modernidad y sofisticación no caben ahí. Con soluciones prácticas, funcionales y creativas… dispone de las condiciones básicas de vida; es decir, todo lo necesario para vivir en una casa pequeña

Particularmente, pienso que la idea de un lugar perfecto es aquel donde te sientas realmente cómodo y donde tengas el corazón. Decorar el interior y/o las fachadas de casas pequeñas, es realmente toda una aventura que te puede llevar a crear proyectos acabados, tan interesantes como el que he comentado.

Después de ver las fotografías, creo que estarás de acuerdo con este matrimonio tan soñador e idealista. ¿Vives en una casa pequeña? ¿Te ha servido de inspiración la casa de Ron y Sue?

  • Fuera esta bien pero no me gusta la decoración

  • Que bonita.

  • Ron Corl

    Thank you for the nice article Silvia!! I don't speak Spanish but the translation on Google is wonderful! Hope you can translate this or read English ;)
    Ron
    Shiny Tiny Mansion

  • Maria Ines Molina de Contreras

    No hay que limpiar mucho me gusta