Como bien os hemos contado en numerosas ocasiones la luz natural en la decoración de interiores tiene muchísima importancia. Es más, sabemos que nuestros post sobre iluminación de espacios os encanta, así como aquellos donde nos centramos en el ahorro de energía, y por ello hemos creído imprescindible presentaros Catch the sun, una original y sencilla lámpara solar en tarro de cristal. 

Decorar con tarros de cristal es una moda que sigue en auge por la presencia del estilo Shabby Chic y Vintage. Es más, en nuestro blog ya os hemos contado un montón de ideas para personalizar tarros de cristal y darles nuevos usos. En este caso, Catch the sun nos permite realizar también la personalización de nuestro tarro pero con la peculiaridad de que ¡nos servirá también como lámpara solar!

¿Qué es Catch the sun?

Se trata de una lámpara solar hecha con un tarro de cristal transparente y simple, cuya única peculiaridad es que la tapa permite captar luz solar por la parte de arriba e iluminar por la parte de abajo. Está hecha de vidrio y aluminio (la tapa) y la luz que incluye es de tipo LED para mejorar el ahorro.

lampara solar en tarro de cristal

Sin duda, una idea sencilla a la par que original a la que luego podemos darle un toque personal decorando el tarro o usándolo para diferentes cosas, desde una pecera hasta un tarro para guardar gominolas.

CATCH_THE_SUN_IDEAS

¿Cómo funciona esta lámpara solar en tarro de cristal?

El funcionamiento es fácil. Para encenderse solo tendrás que bajar la pestaña que tiene levantada para que entre en contacto con la tapa. Y para apagarla, subirla a su posición inicial. Funciona prácticamente como un interruptor.

Por otra parte, el tiempo de carga depende mucho del tiempo que haga. Si el día está totalmente soleado se cargará completamente en unas 6 u 8 horas, si está entre nublado y con algunos claros le costará 12 horas o más y si está totalmente nublado y nuboso no conseguirá cargarse.

 

instrucciones y uso de una lámpara solar en tarro de cristal

 

Siempre es importante tener en cuenta que necesitaremos tener luz natural para la carga de esta lámpara, por lo que será ideal para utilizar en el rincón de tu hogar donde tienes tus plantas favoritas al sol, en la terraza o en el jardín.

Además, cuenta con un asa para que lo puedas colgar a modo de farolillo de la rama de un árbol, por ejemplo.

lámpara solar con tarro de cristal

 

El poder del sol en un tarro de cristal

Sin duda, esta propuesta se trata de una buena opción si estás buscando una lámpara solar con una decoración especial. La mayor parte de las lámparas solares tienen una estética muy poco cuidada. Las más comunes son las antorchas para el jardín que podemos sustituir perfectamente por esta propuesta mucho más actual y creativa.

Otra opción es decorar una escalera con un tarro en cada uno de los peldaños, por la noche creará un ambiente con luz muy especial y romántica.

el poder de la luz para la decoración de interiorestarro de cristal

¿Qué os ha parecido esta lámpara solar en tarro de cristal? Nosotros la descubrimos en el showroom reciéntemente inaugurado en Madrid llamado Beluga Concept junto a otras propuestas de diseño español.

Si queréis saber más sobre esta original forma de iluminar vuestro hogar, podéis visitar su web Catchthesun.es donde también cuenta con tienda online. Y para los que os lo estéis preguntando, el precio de cada Catch de Sun es de 30€.