Buenos días, hoy hablaremos sobre cerramientos y los factores a tener en cuenta cuando vayamos a elegirlos para nuestro hogar.

Si piensas en poner un cerramiento ten en cuenta el ahorro que puedes hacer en invierno si tienes calefacción y en verano con el aire acondicionado. Recuerda que un tanto por ciento elevado de energía consumida en tu casa, si tienes algo de esto, puede suponer una cantidad importante en la factura de la luz.

Ten presente que tanto el frío, como el calor se escapa por rendijas por ejemplo de ventanas y ventanales, de puertas… Para elegir un buen cerramiento piensa en el grosor del cristal, a mayor grosor, más aislará del clima que tengamos en el exterior.

La elección de las ventanas, si consta de ellas, debemos pensar en el sistema por el cual se abren.. por ejemplo si tienes espacio para que no molesten, las correderas son más dinámicas.. algo intermedio puede ser ventanas o puertas oscilobatientes. 

Si lo vas a hacer en el techo puedes probar los paneles de policarbonato o bien cristales fijos, móviles.. lo ideal es que además se puedan accionar con un mando a distancia, para mayor comodidad.

Los marcos de los cerramientos son otro punto en el que debemos detenernos para ver si nos conviene mejor realizados en PVC o bien en aluminio. El PVC pesa más, pero permiten que no transpire cuando fuera hace frío o bien calor dentro. Los de aluminio deberían incorporar la rotura de puente térmico.

De esta manera esperamos haber ayudado un poco para todos aquellos que piensen en poner un cerramiento en la terraza de su hogar.

Esperamos que os sirva de utilidad o de inspiración.

  • Carlos

    Siempre me han gustado este tipo de espacios cerrados que al mismo tiempo te dan la sensación de estar en el exterior. En Fenster, un empresa de instalación de ventanas y otras cosas, me recomendaron algo parecido para mi terraza (la tenía en bastante mal estado), acabé instalando un acristalamiento y ha ganado muchísimo.