A la hora de poner una vivienda en alquiler es importante hacerla atractiva a posibles inquilinos, pero eso no significa que haya que decorarla en exceso, pues los futuros habitantes de la casa tienen que poder imaginarse cómo quedarían sus cosas en la casa. Hoy te traigo algunas claves para decorar tu futura vivienda en alquiler.

Normalmente en las casas de alquiler nos encontramos con muebles y electrodomésticos que los caseros no quieren y que hacen que la casa tenga un aspecto poco cuidado.  El problema es que si los muebles son demasiado antiguos y no se hacen las reparaciones necesarias, es posible que cueste mucho más alquilar nuestra vivienda.

Bedroom
Fuente: Libre mercado

En primer lugar es necesario un análisis del estado de la vivienda siendo lo más realista posible y abarcando hasta el más mínimo detalle, desde la limpieza hasta las reparaciones que deberíamos hacer

Despersonalización de la vivienda como decía al principio, los futuros inquilinos tienen que imaginarse cómo quedarían sus cosas en el hogar, por lo que hay que quitar cosas que ocasionen el rechazo, como cuadros o fotos personales. También es importante ser minucioso en la limpieza tanto en la cocina como en el baño, desinfecta y revisa todo lo que esté dentro de estos lugares y si es necesario tirar algunas cosas y renovarlas, no te cortes.

Al igual que es importante la limpieza, también deberías renovar los muebles que estén anticuados tu piso en alquiler no es un trastero, busca soluciones económicas y que ocupen poco espacio para que los nuevos inquilinos puedan adecuar la vivienda a sus gustos.

En cuanto a la decoración te recomendamos la decoración neutra para que resulte más atractiva a quienes tengan intención de vivir ahí. Si vas a poner en alquiler tu vivienda por internet es recomendable que busques fotos desde varios ángulos que saquen el máximo partido al potencial de tu vivienda. Si quieres asegurarte mayor interés por parte de los interesados muestra flexibilidad, es decir, que si los inquilinos necesitan quitar algún mueble no pongas trabas.

Se realista con el precio está claro que una vivienda en alquiler no es algo barato, pero adáptate a la situación real del mercado y si es necesario recurre a un profesional. Por mi parte es todo, espero que estos consejos te ayuden a alquilar tu vivienda con mayor facilidad.

  • Una buena decoración siempre ayuda a alquilar :)