Es cierto que los americanos son muy patriotas, pero me he dado cuenta de que son los ingleses los que más lo son en términos de amar su bandera hasta tal punto de integrarla en la decoración. Sin embargo, no solo son los originarios de Gran Bretaña los únicos que decoran su casa con elementos relacionados con los colores de su enseña, sino que hoy en día esta tendencia sigue sumando adeptos de todo el mundo.

Sin embargo, la gente no suele decorar su casa con elementos que contengan la bandera de su país, sino que recurren a la mítica de  la Union Jack. ¿Quieres integrar la Union Jack en tu decoración? Sigue estos consejos

Dormitorio

Hay muchas maneras de integrar el estampado de la bandera británica en el dormitorio, y cada una depende de los gustos de cada persona. Si queréis dar solamente pequeñas pinceladas podéis optar por incluir cojines encima de la cama o una pequeña alfombra en el suelo. Otra opción es agregar un cuadro grande de la Union Jack encima de la cama que actúe como cabecero. Si por el contrario preferís llenar el ambiente de este espíritu británico, poned una colcha o edredón con una maxi – bandera.

Fuente: decoist.com
Fuente: decoist.com

Cocina

Si queréis inspiraros en una decoración de una cocina con un toque british, la imagen que veis a continuación es un ejemplo de los más acertados. Podéis integrar la bandera de forma que uséis los colores de ésta como predominantes de la decoración, como colocar baldosas en la pared de color azul, poner los muebles blancos, y elegir los accesorios y utensilios de cocina de color rojo. Además podéis incluir una nevera que tenga el estandarte completo, y la podéis encontrar fácilmente ya que en la actualidad es tendencia.

Fuente: homegirllondon.com
Fuente: homegirllondon.com

Salón

Lo más común en un salón a la hora de utilizar la Union Jack en la decoración es optar por incluir sillones y sofás que estén tapizados con el estampado british.  Además, se puede agregar en la mayoría de los estilos decorativos, desde los más contemporáneos y vanguardistas hasta los más clásicos, si se sabe hacer de la manera correcta.  Si además lo acompañáis de una lámpara de araña como esta, se conseguirá un look muy elegante en en salón.

Fuente: pinterest.com
Fuente: pinterest.com

¿Te animarías decorar tu casa integrando elementos de la Union Jack?