Claves para pintar las paredes en blanco roto

Claves para pintar las paredes en blanco roto

El blanco roto es un color ligero, elegante, versátil y atemporal que nunca pasa de moda. Es una tonalidad más cálida y acogedora que el blanco puro. Combina perfectamente con la mayoría de los colores y los estilos decorativos, además es muy utilizado para dar luminosidad y amplitud visual. A continuación te damos las claves para pintar las paredes en blanco roto y conseguir un hogar con mucho estilo y luminosidad.

¿Por qué apostar por el blanco roto para pintar las paredes de la casa?

Claves para pintar las paredes en blanco roto 3
elmueble

La decisión de elegir un color para pintar las paredes de la casa depende de muchos factores como la luz, el espacio, ubicación y del gusto de las personas que vivan en ella. El blanco es el color más elegido para pintar las paredes de la casa por las grandes ventajas que no ofrece. Dentro de su gama cromática hay una gran variedad y el blanco roto forma parte de ella. Es un color muy parecido al beige o arena y por eso resulta más cálido y acogedor.

Ventajas de pintar las paredes en blanco roto

Claves para pintar las paredes en blanco roto 4
Pinterest

Pintar las paredes en blanco roto es una apuesta segura por las grandes ventajas que no ofrece.

Ilumina el espacio. El color blanco es uno de los colores que mayor luminosidad aporta a los interiores. Por eso es muy recomendable para viviendas pequeñas y habitaciones oscuras con poca luz natural.

Amplia visualmente las estancias. Otra de las cualidades de esta tonalidad es que contribuye a dar sensación de mayor amplitud, generando una ilusión óptica.

Combina con todos colores y estilos. El color blanco tiene la capacidad de combinar con cualquier color y estilo decorativo. Por eso es una base perfecta para luego añadir diversos colores con los complementos decorativos.

Claves para pintar las paredes en blanco roto 5
designermag

Transmites sensación de limpieza. Es importante resaltar se mucha personas apuesta por este color porque transmite limpieza, una condición importante para el hogar.

Aporta paz y relajación. Pintar las paredes en blanco roto es un recurso fantástico para transmitir paz y relajación al ambiente. Cuando llegamos a casa queremos liberarnos del estrés diario y descansar. Esta tonalidad consigue crear el ambiente necesario para sentirnos tranquilos y relajados en nuestro hogar.

Color atemporal. Es una tonalidad que nunca pasa de moda es el gran protagonista de los estilos que marcan tendencia como el minimalista y el nórdico.

El blanco roto y el estilo minimalista

Claves para pintar las paredes en blanco roto 6
pinterest

El estilo minimalista destaca por interiores amplios, iluminados con muebles en líneas rectas, sencillas y funciones donde reina la sencillez, el orden y la sobriedad, Elimina todo tipo de elementos que no sean necesarios siendo su lema «menos es más «. Los colores más utilizados son los tonos neutros como el blanco, blanco roto, beige, grises claro, etc., son la base de la decoración minimalista.

También te puede interesar:
Un armario con recetas

El estilo escandinavo

Claves para pintar las paredes en blanco roto 7
paperblog

El color blanco es el color protagonista del estilo escandinavo o nórdico. Tanto en las paredes, mobiliario, en el pavimento de madera y complementos decorativos. Si quieres añadir más calidez apuesta por el blanco roto. Puedes incorporarlo decántate por pintar las paredes, escoger un sofá en este color, añade mesas auxiliares o cómodas que son piezas que añaden un plus decorativo al ambiente.

Dormitorio en blanco roto

Claves para pintar las paredes en blanco roto 8
pinterest

El color blanco es perfecto para pintar las paredes del dormitorio. Es uno de los colores más versátiles que hay, ya que refleja la luz consiguiendo más luminosidad, fomenta la ampliación espacial y genera una ambiente relajado lleno de paz y tranquilidad.

El dormitorio es un espacio donde nos relajamos del estrés diario, por es necesario crear un ambiente apropiado para el descanso y la desconexión. El color blanco roto transmite calma y confort, además de limpieza y orden. Es apropiado para los dormitorios con poco espacio y poca luz natural consiguiendo mayor luminosidad y sensación de amplitud. Es un color muy fácil de combinar con cualquier color y estilo.

Pinta las paredes del recibidor en blanco roto

Claves para pintar las paredes en blanco roto 9
pinterest

El recibidor es la carta de presentación de tu hogar por eso debe ser un espacio funcional y con estética bellas y acogedora. Es una de las estancias adecuada para pintar las paredes en blanco roto, ya que suele ser un espacio reducido con poca luz natural. Una opción es pintar las puertas en blanco puro y las paredes en blanco roto y combinarlas con madera.

La entrada de la casa estable el estilo decorativo que predomina en la casa, si te gusta el estilo clásico opta por muebles de líneas clásicas. En cambio, si te va más el estilo nórdico o minimalista opta por un mobiliario de líneas rectas, sencillas y funcionales.

El blanco roto es uno de los colores que más posibilidades aporta a la decoración de interiores. Es cálido, acogedor, refleja la luz y amplia los espacios. ¡Decántate pro el para decorar tu hogar!

Ir arriba