Con la llegada de la primavera y la proximidad del verano todos queremos tener el jardín preparado, el primer paso y el más importante es un buen diseño que incluya la idea o estilo que definirá la esencia de nuestro jardín, organizará el uso de los diferentes espacios y su desarrollo a lo largo del tiempo.

Dibujo idea Jardín

  • Analiza qué quieres o necesitas. El tipo de jardín y las actividades que quieres realizar: piscina, barbacoas, zona de comedor exterior…, si necesitas un proyecto completo o una reforma.
  • Comprueba el estado previo. Saber si la tierra es suficientemente fértil o cuál es el estado de las instalaciones de riego y drenajes, son partidas que pueden hacer variar el presupuesto considerablemente.
  • Analiza los extras: iluminación, mobiliario, piscina, etc.
  • Elige la época acorde al clima, ni mucho frío ni mucho calor.
  • Selecciona especies vegetales adecuadas, según tu zona climática y apuesta por vivaces y aromáticas que te proporcionen flores todo el año y un extra en fragancias.
  • Contacta con un profesional. Contar con la ayuda de alguien que está habituado a trabajar en el tema es importante, ahorrarás costes y molestias.

jardín en Atico vista general

Los profesionales especializados son los paisajistas, es un sector profesional que muchas veces se relaciona con grandes presupuestos, amplias superficies de jardín y ciertas esferas sociales. La Habitación Verde es un equipo de jóvenes paisajistas y arquitectos que se ha propuesto romper con la idea de que contratar a un profesional del diseño de jardín es elitista y complejo. Su apuesta es un diseño “útil” que se aproxima a las necesidades del cliente y que nos permite conseguir el máximo rendimiento de nuestra terraza o jardín.