cocina campera

Son muchos los afortunados que disponen en sus casas de una amplia zona de jardín o bien de sótano donde el espacio sobra por todo lados, un espacio que en muchas ocasiones lo único que hace es acumular polvo sin darle un uso concreto.

Si eres de los que tienes la suerte de disponer de este tipo de espacios, os queremos traer una idea que seguro que os gustará. Que mejor que crear ahí una cocina campera, un sitio donde poder reunirse con familiares o amigos al pie de una chimenea y donde poder cocinar sin miedo a ensuciar el resto de la casa. Imaginaros en pleno invierno al lado de un fuego, que sensación tan agradable ¿verdad?

A la hora de crear nuestra cocina campera tenemos que tener en cuenta una serie de cosas para lograr el efecto de las antiguas cocinas. Lo primero a tener presente es que debemos buscar un piso rústico, generalmente de arcilla y donde el brillo no esté presente.

chimenea cocina campera

En el caso de las paredes, éstas suelen ser irregulares ya sea por medio de ladrillos o una capa de cemento. Si finalmente le damos una mano de pintura blanca lograremos un acabado realmente bonito y que llamará mucho la atención.

El uso de vigas de madera para el techo puede ser otra buena idea para darle un toque más especial. En este caso no hace falta que optemos por madera natural, sino que hoy en día nos podemos encontrar otro tipo de materiales que dan una acabado como si fuera madera original.

Por último no nos podemos olvidar de la chimenea, un sitio que se convertirá en el favorito de vuestros amigos y familiares y que os permitirá realizar estupendas comidas al calor del fuego. Para crear la chimenea, el uso de ladrillos rústicos o bien piedra debe estar siempre presente y sobre todo hacerla de forma que los humos puedan salir sin ningún tipo de problema.