Ante pequeños espacios se torna necesario y a veces incluso imprescindible buscar alternativas prácticas a la hora de montar la cocina.
Independientemente de que se trate de una oficina o de cualquier vivienda, una cocina, siempre es un ambiente que requiere de cierto espacio, ya que precisa de él para poder contener los electrodomésticos y el espacio de almacenaje necesarios para hacer de ella un espacio práctico y funcional. Claro que, en ocasiones ese espacio no existe, es ahí cuando hay que recurrir a alternativas para espacios muy reducidos, alternativas como esta:
Se trata de cocinas compactas. Cocinas que incluyen todo lo necesario en una cocina sin ocupar demasiado espacio para ello. Normalmente se trata de un único mueble que aprovecha al máximo el espacio para distribuir en él fregadero, nevera, microondas, espacios de almacenaje para los utensilios de cocina, etc.
Este tipo de cocinas se puede adquirir en el mercado ya fabricada, sería tan sencillo como elegir la más adecuada a las necesidades del espacio. Sin embargo, también existe la posibilidad de adaptar una cocina compacta a cualquier espacio, para ellos sólo hay que crearla incluyendo los electrodomésticos y elementos necesarios. Esta última, es quizás una opción más personalizada.
Las cocinas compactas son, sin más, una opción a tener muy presente a la hora de decorar y habilitar espacios muy reducidos en los que hay que hacer que la estética y funcionalidad se han de dar la mano economizando espacio.