Las cocinas son un ámbito sumamente reivindicado de la casa, por ello la decoración y ambientación de las mismas es indispensable. Las cocinas decoradas con estilo moderno, apelan mucho al contraste de colores y materiales, como por ejemplo, la piedra, los cristales y el aluminio. Decorar las cocinas con estilo moderno, deben respetar los trazos simples y materiales innovadores.

Para decorar una cocina con estilo moderno, se debe comenzar por los pisos y las paredes. El color fundamental es el color arena, ya que éste permitirá lucir el amueblamiento que en este espacio se colocará. Por ello, se sugiere en primer término, pintar paredes y techos de este color.

Luego, para aprovechar mejor el espacio, se sugiere colocar las alacenas y mesadas alrededor de la cocina. Las mismas se deben situar contra las paredes, dejando un espacio amplio y aprovechable en el medio del lugar.

Se puede, además, aprovechar este espacio intermedio para establecer una barra para el desayuno. Las barras son excelentes sitios para decorar la cocina, a través de los tips de embellecimiento y ornamentación. Por ejemplo, las piedras son un elemento de lujo para engalanar este lugar.

Se puede apelar además, a la utilización de cuadros en tonos blancos y negros o sepia. Con estos tonos, se puede decorar la cocina y además, otorgarle un plus de arte.

Otro detalle importantísimo, es el de la elección de luminarias adecuadas para este menester. Las luces deben aplicarse tanto con intención de decorar como de dar luminosidad a un espacio tan transitado y utilizado por los distintos miembros de la familia.

Fuente: proyecto casa