decorar la cocina

Todos hemos escuchado hablar sobre el Feng shui en la decoración. El Feng shui es una tradición milenaria de China que se concentra en la disposición de los muebles y los colores que se aplican en la decoración. El feng shui en la cocinaestablece algunos preceptos que son aplicables para lograr a través de ellos, la armonía, en un entorno de tanta importancia en el hogar, como lo es donde preparamos los alimentos.

En la corriente del feng shui para la decoración de la cocina, se recomienda tener en cuenta que una cocina equipada se traduce en abundancia y  armonía familiar.  En cuanto a la disposición de los diferentes elementos de la cocina, de acuerdo con el Feng shui, se establece que el fregadero  y la estufa deben estar completamente separados, tanto mejor si cada uno ocupa un ángulo opuesto del otro. Asimismo la disposición de la cocina con respecto del hogar, debe ser que la misma esté en el oeste, y que la estufa quede en el muro sur para que fluya la energía.

Esa misma energía positiva y reconfortante, se obtiene a través de una cocina que en su decoración contemple colores luminosos, amplitud del espacio, ventilación óptima y tanto mejor si el color elegido para decorar la cocina feng shui es el blanco. Los colores de los útiles de la cocina así como ornamentos de la misma deben ser en colores vibrantes  con brillo o bien colores de la paleta de colores cálidos, porque esto le dan comodidad y transmiten tranquilidad en la cocina.

Tal y como hemos visto en las cocinas tradicionales de todas las culturas, la decoración feng shui de la cocina también considera importante la elección de los utensilios de cocina, preferentemente que sean redondos porque esto tiene un efecto de atraer la felicidad. Los azulejos son ideales en la cocina y dentro de la corriente del Feng shui se les considera, de energía positiva tanto mejor si son de colores o matices brillantes.

 

Compartir
Artículo anteriorDecora con Velas
Artículo siguienteDecorar las paredes con flores
Soy esa clase de chica a la que le gusta estar todo el día haciendo cosas. La clase de chica a la que le gusta estar todo el día pensando en música y publicidad, aquella a la que le gusta quedarse hasta las mil haciendo nuevos proyectos aunque eso requiera dormir poco. Soy la clase de chica que ama tener una canción en la cabeza en cada momento, alguien que vive anotando frases para reflejar lo que siente. Soy una chica normal de 23 años de edad que ama la música por encima de cualquier cosa. Una chica normal que vive de la publicidad y que piensa que la vida está para hacer historia. Una chica que siempre ha soñado con la música. Una chica que siempre ha admirado los pequeños detalles. Vivo para cumplir mis sueños. Mi nombre es Noe, y mi estilo de vida es la música!