Buenos días amigos! Hoy en Decoración 2.0, os recordamos la importancia de las velas dentro de la decoración, tanto de interior como de exterior.

Todos sabéis que nos encantan los detalles, además éstos enriquecen la decoración de nuestras estancias y todo nuestro hogar.

Además de socorridas, las velas también sirven para hacer del hogar un sitio más acogedor y cálido, además de ayudar al consumo energético a final de mes.

Grandes, delgadas, cuadradas, pequeñas, ante la variedad de velas que encontramos en el mercado solo tendremos que determinar cuáles serán las elegidas para, en función de nuestros gustos y necesidades, ambientar la decoración con velas de nuestro hogar.

Un escenario fácil de crear y en el que no hay que cambiar ninguna pieza del mobiliario para lograr un entorno totalmente distinto.

Tanto en el interior como el exterior, hay que tener en cuenta que las velas pueden ser fuente de accidentescon fuego, por lo que no es recomendable su uso cuando hay niños cerca. Una correcta separación de cortinas, manteles o demás objetos que puedan prender fácilmente es también necesaria para una decoración con velas segura.

En su lugar, podemos situarlas cerca de espejos o ventanas, que ayudarán a ampliar la luminosidad de la vela creando así una decoración cálida y acogedora.

Para las velas de menor tamaño, una disposición en conjunto será lo más acertado si, además de dar un toque original a la decoración, pretendemos iluminar la casa con velas.

Una bandeja de plata adornada con algunas hojas, frutos o arena, puede ser el apoyo perfecto para nuestro conjunto de velas. Una opción para la que también encontramos otras variantes como las velas flotantes, perfectas para iluminar un ambiente exterior durante una cena de verano con amigos o una velada romántica.

Además de iluminar, con las velas flotantes eliminamos la problemática de la cera, la cual también podremos esquivar con un adecuado uso de los apoyos, uno de los complementos que mayor originalidad le puede aportar a nuestra decoración con velas.