El buen tiempo nos invita a pasar más tiempo al aire libre. Es una época del año que nos gusta celebrar comidas y cenas disfrutando de la compañía de familiares y amigos. Las cocinas de exterior te dan la libertad de poder cocinar en tu jardín, terraza, etc., y disfrutar del contacto con la naturaleza. A continuación te mostramos algunas ideas para conocer la mejor ubicación, los materiales adecuados y los elementos esenciales para tener una cocina funcional.

Ventajas de las cocinas de exterior

Fuente: pinterest

Las ventajas que nos ofrecen las cocinas de exterior son numerosas. Comer al aire libre beneficia nuestra salud y nos llena de energía y vitalidad.

  • Se reducen los niveles de estrés.
  • Respiramos aire más puro y nos ayuda a tener una digestión más saludable.
  • Conlleva una mayor absorción de los nutrientes, al estar más relajados y contentos.
  • Una caminata después de comer es perfecta para mejorar el ánimo y la digestión.
Fuente: pinterest

Si dispones de un porche o una amplia terraza no lo dudes y apuesta por las cocinas de exterior. Son ideales para disfrutar en los meses de verano de agradables veladas y organizar reuniones culinarias.

Es un pequeño lujo asequible a todos los bolsillos dependiendo del equipamiento que quieras instalar. Puedes optar desde una sencilla barbacoa hasta módulos compactos con todo tipo de electrodomésticos y elementos necesario para cocinar al aire libre.

Fuente: pinterest

Opta opción a tener en cuenta para apostar por las cocinas de exterior es que mantiene tu hogar libre de humos y olores. Te permite cocinar productos que no sueles preparar en el interior. Además te ahorra viajes de la cocina al comedor.

También te puede interesar:  Neveras para quedarse frío

Tal vez te interese leer: Todo lo que debes saber para disfrutar de una cocina al aire libre.

Claves para elegir la situación adecuada para las cocinas de exterior

Fuente: pinterest

Antes que nada debes pensar bien dónde vas a instalar la cocina exterior. Deberás tener en cuenta el clima donde vives. Otro dato imprescindible es el número de horas de sol que recibe tu terraza o jardín. La orientación también es importante.

Fuente: pinterest

Si tu casa está ubicada en una zona cálida y húmeda será recomendable contar con sombra para refrescarse en las horas de más calurosas (al mediodía). Para climas más fríos es conveniente contar con un porche que resguarda de las inclemencias del tiempo.

Fuente: pinterest

Ubicar la cocina exterior en una caja de cristal es una magnífica solución para disfrutarla durante todos los meses del año. Este material consigue que haya una conexión con el entorno.

Los materiales adecuados para las cocinas al aire libre

Fuente: pinterest

Todos los muebles y elementos que se ubiquen en el exterior tiende a desgastarse más deprisa, por las inclemencias del tiempo. Hay que escoger materiales seguros que sean resistentes a la humedad y al sol, además de ser sencillos de limpiar y mantener.

Fuente: pinterest

El acero inoxidable, la piedra, la pizarra y el hierro son recomendables para los espacios exteriores. Decántate por un pavimento antideslizante. También será un acierto añadir una pérgola de madera o metálica para cubrir el espacio donde se cocina.

Cocinas modernas y funcionales

Fuente: pinterest

Para poder cocinar con total libertad tiene que haber todos los elementos necesarios para ello: fregadero, placa de cocción, nevera y espacio amplio donde poder trabajar. Además de zona para almacenamiento para utensilios y menaje de cocina.

También te puede interesar:  Nuevo frigorífico de AEG - Electrolux con diseño y características de lujo

Fuente: pinterest

Una opción fantástica es contar con una barra donde poder comer tranquilamente o tomar un aperitivo mientras uno o varios personas cocinan.

Fuente: pinterest

Si te apasionan los hornos tradicionales no lo dudes y coloca uno en la cocina exterior. Podrás hornear, pan, pizzas, carne y otros deliciosos platos.

Fuente: pinteres

Otra solución es ocultar las cocinas exteriores y solo déjalas vistas sólo cuando se vayan a utilizar.

Fuente: pinterest

Para espacios reducidos existen cocinas portátiles muy prácticas y funcionales. Después de haber cocinado, se recoge y se vuelve a tener el espacio disponible.

Cocinas abiertas al exterior

Fuente: pinterest

Ganar luz natural es una de la razones más poderosas para abrir la cocina al exterior. Para potenciar la luminosidad hay que escoger mobiliario con líneas sencillas, utilización de tonalidades claras y materiales naturales com la madera y encimeras compactas en color blanco.

Fuente: pinterest

Colocar unas puertas correderas o plegables de cristal es una magnífica opción para aprovechar la luz solar y ganar en profundidad visual. Además de conseguir una conexión directa con el exterior.

Fuente: pinterest

Los más recomendable es orientar los muebles al exterior para potenciar el jardín o la terraza. Instalar una isla es una manera fantástica de separar ambientes.

Fuente: pinterest

Contar con cocinas abiertas al exterior no solo es un lujo exclusivo de grandes residencias, sino también de espacios reducidos. Solo será necesario sustituir un muro por una pared de cristal.

Fuente: pinterest

Es importante a la hora de diseñar una cocina abierta al exterior aprovechar al máximo el espacio disponible para conseguir ambientes funcionales y acogedores.

Puede interesarte leer: Cocina exterior ¡con vistas al jardín!

¿Qué te han parecido las cocinas de exterior? Si disfrutas cocinando al aire libre, no lo dudes y apuesta por ellas.