Cocina industrial francesa

Desde hace ya bastantes años, el diseño, decoración y confección  de las cocinas se ha convertido en un punto principal en las casas y es un tema importante de discusión y planificación de las familias.

Las empresas que confeccionan este mobiliario han evolucionado considerablemente y existen equipos de arquitectos y diseñadores al servicio del cliente para planificar y confeccionar la cocina de tus sueños. Y, no podemos negar que hay verdaderas obras de arte en esta materia.

Pero esta servidora, ( amén de que considero muy hermoso y lujoso el estilo de cocina italiana, minimalista y moderna  que se está fabricando en casi todas partes del mundo); se declara retro, nostálgica y con gusto por lo industrial en esta materia.
Lo de la nostalgia y lo retro, viene porque considero que las cocinas con ese estilo francés, campestre y rústico son verdaderamente encantadoras. Su sencillez es romántica e inspiradora; en ellas provoca cocinar pastel de chocolate o de manzanas, y tener muchas macetas con hierbas frescas para el pollo o la carne que vamos a hornear…Son muy apropiada si tienes un espacio con una linda ventana que dé a un jardín, o mire hacia los arboles de la calle.

Cocina tradicional

Permiten el uso de materiales como el microcemento, madera rustica simplemente pintada, acero, cobre, etc. Puedes hacer, si lo deseas,  casi todo el mobiliario con ladrillos y cemento y darle acabado rustico y pintarlo. O usar madera para hacer los muebles que tienen la ventaja que son muebles sueltos que pudieras eventualmente mover de lugar y darle otro aire a la cocina.

Decoración de cocinasUna cocina diferenteDecoración cocina tradicional francesa
También me gustan las cocinas con aire industrial, con mucho acero inoxidable, estantería al aire libre, ollas y accesorios colgando, estufas gigantes, carritos móviles, muy al estilo de las cocinas de los grandes restaurantes y hoteles,  pero claro!!  con una cierta adaptación que las hagan hogareñas y confortables para la familia.

Decoración cocina modernaCocina blanca con aceroCocina pizarra y verde manzanaDecoración cocina industrial
Pues bien, si quieres sentirte Chef de restaurant, o te encanta preparar comida francesa o mediterránea, quizá estos  sean los estilos de cocina que van contigo.

Colaboración: Diseñandoando