Decoración de cocinas modernas

Cada cocina lleva el estilo de de su dueño, aunque hoy en día las más elegidas (y deseadas) son las cocinas modernas.

Este tipo de cocinas se caracteriza por eliminar en gran medida lo decorativo superfluo, se caracteriza por formas y líneas puras y muchas veces geométricas. De ahí que se eliminen los tiradores de los muebles, así como embelledores y, en algunos casos, las mismas puertas. Dominan los colores blanco y negro, aunque se atreven, como no podría hacer un estilo clásico, con colores intensos y flúor o combinaciones del primer y segundo grupo.

Los lacados es una de las opciones más extendidas y los hay de diferentes precios, esto no excluye el uso de maderas nobles y las cocinas en inox, que recuerdan a cocinas industriales o a las de restaurantes de diseño.

Las encimeras descubren nuevos materiales como el vidrio reciclado, el cuarzo o el corian o incluso de inox. Estas pueden fundirsec en un sola pieza con el fregadero dando un aspecto rompedor y limpio.

Lo tecnológico se integra en la cocina para hacerla más práctica y eficiente. Esto se nota en los electrodomésticos, inteligentes, de bajo consumo, digitales, en los bancos compactos de cocina que reúnen varias funciones con pluses como aprovechamiento de espacio o funciones multimedia, islas, o en la iluminación, donde aparecen fluorescentes y leds.