Lograr  cocinas nuevas con poco dinero es posible, aunque parezca mentira. Sólo se necesitará de buen gusto y ganas de cambiar. Tendrás que aprender a sacar provecho de los muebles y crear algunos complementos que le brinden a la cocina ese aspecto tan especial y elegante que a todas nos gusta tener.

Decorar una cocina no tiene por que ser costoso, con las recomendaciones que te iremos dando a lo largo de este artículo podrás conseguir buenos resultados en poco tiempo y sin entrar en obra. Tampoco será necesario que cambies todos los grandes electrodomésticos por los últimos modelos, bastará tener un modelo que funciones bien y cumpla la función que debe cumplir.

Cocinas nuevas con poco dinero
Fuente: Giovanni Collazo

Todo dependerá de la ubicación de los muebles, de la combinación entre ellos, la elección de los colores y los complementos o accesorios que vayamos a usar. Con respecto a los electrodomésticos lo ideal sería que todos fueran del mismo color, eso sería lo ideal para alcanzar un equilibrio, pero si no es posible tampoco será necesario cambiarlos.

Con el sólo hecho de colocar entre 6 y 12 losetas de cerámicas en una barra se cambiará mucho el estilo, además se ganará un buen espacio para colocar las cacerolas y recipientes calientes evitando dejar marcas en la madera. Podrás empezar a colgar utensilios que antes dejabas escondidos en los cajones, si pones en la pared un listón de madera podrás colgar de él sartenes y cacerolas dándole a tu cocina un aspecto más antiguo y rústico.

Otra alternativa económica que será muy funcional será colocar cestos para las frutas y verduras. Verás que existe una gran cantidad de cestos de diferentes materiales, podrás elegir modelos similares o totalmente diferentes, en ambos casos los resultados serán estupendos. Teniendo las frutas y las verduras ordenadas verás como se tendrá un aspecto prolijo.