Si tienes una cocina pequeña debes optimizar el espacio, para eso te recomendamos que tengas en cuenta algunos consejos. Por ejemplo que la parte eléctrica este incluida en el mobiliario de la cocina ya que dará la sensación de unificación, como por ejemplo poner la nevera, la cocina, la lavadora o lavavajillas en la estructura de la mesada, de los muebles de almacenamiento de alimentos y vajilla o bajo la mesada.

Cocinas pequeñas en espacios reducidos - Cocina pequeña y simple

En este caso donde no podrás poner una mesada central te recomendamos algún tipo de mesa plegable que vaya afirmada a una de las paredes y que la puedas plegar y desplegar a la hora de almorzar o cenar sin que durante el resto del día ocupe tanto espacio.

Te recomendamos que uses muebles donde se pueda ver lo que almacenas a través de cristales o vidrios ya que aporta un detalle muy importante en la sala. Por ejemplo los armarios alargados, con vidrios en las puertas aportan una sensación de amplitud siempre muy importante si estamos hablando de una cocina muy pequeña.

Cocinas pequeñas en espacios reducidos - Cocina pequeña y moderna

Uno de los elementos que más amplitud dan en cualquier ambiente son los espejos, que bien van en la decoración de cocinas y que además puedes colocarlo al lado de estos armarios alargados. Los carritos para almacenar por ejemplo copas en la parte superior, en las capas inferiores puedes poner vajilla y el la parte inferior puede por ejemplo colocar botellas de vino o de lo que tu quieras, estas puedes mandarlas a diseñar de acuerdo a tus necesidades.

Gracias a la diversa cantidad de muebles esquineros, las esquinas ya han dejado de ser un espacio inútil, así que debes buscar el indicado y este sin dudas te ayudarán a almacenar lo que quieras dando mucha práctica y sobre todo reduciendo espacios, que en este caso escasean.

Compartir
Artículo anterior10 cocinas con personalidad y creativas
Artículo siguienteFactores simples para decorar cocinas
Somos una empresa joven con profesionales con más de 10 años de experiencia en el sector de Internet. Gestionamos las redes de blogs Bitácoras.es y Medios y Redes además de ofrecer servicios como: diseño y desarrollo web, imagen corporativa, ecommerce, SEO, etc.

  • silvia

    mi problema es tengo una cocina de 2por 2 metros cuadrados y necesito un consejo como decorarlo yo no tengo idea por donde empezar noce si poner la nevera a fuera de la cocina o se ve a normal que me a consejan

  • maria jose

    mi cocina es un pasillo de 2 metros de ancho por 3.5 de largo y tiene una mesada que se une con le sala comedor, que ideas me dan para optimizar al maximo su espacio?