Siempre nos gusta hablar de la grandes marcas y tiendas de decoración, y como sabéis somos fans de las cadenas de decoración como IKEA, pero hoy nos gustaría hablar de la desaparecida Pórtico Decoración.

Esta empresa de origen gallego cerró sobre marzo de 2015 y dejó un gran vacío difícil de rellenar con otras multinacionales.

Pórtico Muebles e Interiorismo nos enseño un concepto único de tiendas de decoración de interiores y exteriores, así como artículos de regalo, siempre todo alrededor del mundo del mueble.

Grupo Pórtico, 50 años de historia cerrados

Muebles Pórtico era una referencia en muebles actuales y decoración que surgió en 1965 en Vigo (España), consolidando su posición en el mercado con buenas ideas de muebles y decoración atractiva y joven, siempre con precios bajos como su mayor competidor IKEA. Hasta su cierre completo en marzo de 2015.

En su antigua página web nos hablan de quienes son y su evolución:

Inicios y evolución del proyecto Pórtico

Pórtico se constituyó, en Vigo en 1965, como un proyecto detallista local del máximo nivel de calidad y prestigio.

En 1994 se inicia un proyecto más amplio ante la necesidad de competir en un mercado cada vez más global y exigente. Se inicia la actividad mayorista, basada en la importación y venta de productos de decoración y regalo a otras tiendas de España y Portugal.

También te puede interesar:  Tiendas Zara Home en Tarragona

En Mayo de 1995 se abre la primera tienda de Pórtico Básico, como una idea joven y desenfadada de decorar una vivienda sin tener que hipotecarse de por vida.

En 1997 se abre la actual sede Central en Mos, Pontevedra.

En 1998, nace el concepto de Milenio Cosas de Casa, como una forma nueva de exponer el producto de regalo en pequeñas tiendas diseñadas para poder operar en poblaciones de menos de 50.000 habitantes.

También en 1998 se abrió la primera tienda de La Nave de Pórtico, como un espacio comercial donde poner exponer colecciones de muebles, con unos altos niveles de eficiencia en naves industriales a las afueras de las grandes ciudades.

En 1999 se abre la primera tienda en Portugal y la primera en Iberoamérica, iniciando así la expansión internacional de la marca.

Pórtico Hoy. Áreas de Negocio

Pórtico es hoy un negocio dinámico y vital, movido por la fuerza y la ambición de su gente.

Gracias al éxito de nuestro trabajo, Pórtico ha multiplicado su cifra de negocio en más de 100 veces desde 1992 y cuenta con mas de 100 tiendas propias o asociadas. A día de hoy, mas de 1.200 personas, con una edad media en torno a los 30 años, trabajan en nuestro proyecto en más de diez países.

Nuestros almacenes centrales tienen una superficie de 50.000 m2. En ellos se reciben mas de 5.000 contenedores de mercancías cada año y se mueven más de veinte millones de unidades de artículos.

Nuestro catálogo de producto supera las 12.000 referencias, renovando el cincuenta por ciento cada año.

También te puede interesar:  Decorar con bandejas

Las propuestas de Muebles Pórtico

Pórtico Decoración basó su éxito en ofrecer una gran variedad de objetos con un precio muy competitivo. El estilo de Pórtico era ecléctico, mezclando maderas, hierro y forja, ratán y hasta mimbre. Los muebles de Pórtico buscaban crear en tu hogar un entorno confortable, donde los pequeños detalles importan. En su momento podíamos encontrar sus muebles en pequeñas tiendas, grandes centros comerciales y hasta en su propia red de tiendas.

Pórtico Interiorismo y Pórtico Básicos

La red de ventas de Pórtico llegaba de forma directa a zonas urbanas de más de 50.000 habitantes. Muebles y decoración de gran rotación, desde marcos para fotos, sillas, jarrones, cosas de cristal, cajas, etc. Todo tipo de estilos minimalistas, rústicos y modernos.

La marca Milenio cosas de casa

Otro de los conceptos más íntimos de Pórtico, un estilo Boutique únicos con sus muebles y accesorios. Un concepto de tiendas pequeñas de no más de 150 metros cuadrados que se situaban en puntos estratégicos de grandes ciudades, para vender de forma más personalizada y exclusiva. Algo similar a las tiendas IKEA pequeñas que estamos viendo últimamente en muchas ciudades.

Otros conceptos de tiendas con La Carpa y La Nave.

Pero Pórtico Decoración quería hacerse notar y para ello contaba con el concepto de “La Carpa de Pórtico” para encontrar los productos más demandados para regalo y el día a día en decoración.

Y también “La Nave de Pórtico” con espacios muchos más grandes en las afueras de las ciudades, como los grandes IKEAs, para encontrar todo el catálogo de muebles con estilo, muebles rústicos, muebles minimalistas, muebles modernos, zonas de accesorios y regalos, y una zona especial de outlet llamada “La Isla del Tesoro” con precios muy rebajados.

También te puede interesar:  Papel tapiz en pared y muebles

Pórtico también líder en listas de bodas

Pórtico Decoración ofrecía la posibilidad de poner tu lista de bodas, eligiendo entre sus miles de artículos de exposición y catálogo. Los novios podían a través de un acceso privado en la web crear la lista de forma sencilla. Y por supuesto los invitados podían acceder a esta web con un código personal para ver la lista y decidir que querían regalar.

Las marcas de grupo Pórtico

Pórtico Decoración contaba con otras marcas interesantes como Dayaday, una marca de complementos de mujer. Goovy con juguetes, accesorios y todo tipo de cosas para la decoración de la habitación del bebé. Y por último Qluz!, una marca tienda de iluminación con multitud de lámparas de mesa, lámparas de techo, apliques, bombillas y multitud de accesorios de iluminación.

Hoy Pórtico decoración es historia y es una pena que una gran compañía española, líder en decoración y accesorios, tuviese que echar el cierre como una víctima más del estallido de la burbuja inmobiliaria.

El menos su marca de mujer, Daydady, sigue viva gracias a su adquisición por parte de Tous.

Galería de fotografías Pórtico Decoración

Pero la parte buena es que tenemos aun muchas opciones de tiendas de decoración en España y otros países disponibles para decorar tu casa. Algunas otras tiendas que te puedes gustar son:

Artículo anteriorManual para hacer limpieza en casa sin cometer errores
Artículo siguienteCocinas pequeñas en espacios reducidos
Antonia
Madrileña criada en México. Licenciada en Publicidad especializada Inteligencia de Negocio… Con tanta mezcla he acabado siendo una persona curiosa y práctica, me gusta viajar, conocer nuevos sitios, cocinar, enfrentarme nuevos retos y buscar un toque original. Actualmente con la afición al punto y a las manualidades estoy poniendo a prueba mi paciencia.